Vista Previa a las Aplicaciones Calendario, Recordatorios, Passbook y Bolsa de iOS 7

Vista Previa a las Aplicaciones Calendario, Recordatorios, Passbook y Bolsa de iOS 7

Echamos un vistazo a Calendario, Recordatorios, Passbook y Bolsa de iOS 7

El nuevo y renovado iOS 7 está cada vez más cerca de ser lanzado de manera oficial. Si los rumores son acertados, dentro de pocos días todos podremos disfrutar del nuevo sistema operativo de Apple. Las betas van a buen ritmo, así que parece que el sistema estará listo para mediados de septiembre.Hemos ido viendo y analizando la mayoría de las aplicaciones nativas de iOS 7 para ver cómo han cambiado. No hace muchos días vimos las aplicaciones App Store, Tiempo, Mapas y Calculadora en iOS 7. Hoy queremos seguir nuestro repaso y ver otras 4 aplicaciones nativas del sistema: Calendario, Recordatorios, Passbook y Bolsa. ¡Empezamos!

Calendario en iOS 7

Mientras que muchas aplicaciones de iOS 7 se han rediseñado sobre la misma jerarquía de la información y la misma estructura global que sus homólogas en iOS 6, Calendario no sólo ha sido rediseñada, también ha sido reorganizada.

Conforme se profundiza desde el año hasta el día, el contexto de navegación cambia según corresponda, y podremos subir de nivel con solo pulsar el botón Atrás.En la nueva aplicación tenemos un botón adicional de búsqueda, de modo que podremos encontrar los eventos rápidamente por su nombre.

En Calendario para iOS 7 la fecha y el selector de tiempo en la nueva vista de eventos han sido rediseñados de manera significativa, como se puede ver en las capturas que tenéis a continuación. Por otra parte, el cambio de hora en la nueva vista de eventos ya no nos lleva a una nueva pantalla, presentando todos los controles en línea.

Recordatorios en iOS 7

La aplicación Recordatorios es uno de los mejores ejemplos del uso excesivo por parte de Apple de los elementos del mundo real. La interfaz en iOS 6 tenía falso cuero por todas partes y la lista de recordatorios parecía un feo bloc de notas con una textura que simulaba el papel. El rediseño de la aplicación en iOS 7 elimina todo esto en favor de una interfaz basada en sencillas y coloridas tarjetas.

Cada lista de recordatorios se muestra como una tarjeta y la vista por defecto muestra cada una de estas tarjetas apiladas sobre la otra.Se puede crear una nueva lista tocando en "Nueva lista" en la parte superior. Además de dar un nombre, también tenemos la opción de establecer un color para la lista, que será el color de la etiqueta del título de la tarjeta.En Recordatorios para iOS 7 tendremos una barra de búsqueda a la que podremos acceder deslizando las tarjetas hacia abajo. A diferencia de iOS 6, la búsqueda de Recordatorios en iOS 7 dentro de los recordatorios y no sólo en los nombres de la lista. Al tocar un resultado, te muestra el recordatorio con el término de búsqueda resaltado.Al tocar una tarjeta en la vista con las tarjetas apiladas, la tarjeta que hemos tocado se pone en la parte superior y otro toque la devuelve a la pila de tarjetas.

Por otro lado, en iOS 7, cuando se crea un recordatorio de localización, ahora tenemos la opción de definir un radio personalizado para que nos avise cuando estemos cerca del lugar de la notificación.

Passbook en iOS 7

Como Passbook es una aplicación bastante nueva, el diseño se ha mantenido prácticamente igual, excepto por unos pocos cambios de menor importancia, los cuales incluyen el cambio de algunos botones basados en iconos a texto. Además de esto hay algún otro cambio.

Por ejemplo, tenemos un nuevo botón llamado "Escanear Código", el cual nos permite escanear códigos de barras con la cámara para agregar nuevos pases. La vista de la cámara muestra un rectángulo en movimiento como guía para colocar el código de barras.Otro cambio es la posibilidad de compartir pases utilizando el correo electrónico, mensajes o AirDrop.Por último, la animación del papel triturado que aparece cuando desechábamos un pase, ha sido eliminada en favor de dos líneas que van desde la parte superior e inferior de la pantalla hacia el centro, limpiando el pase a medida que avanzan.

Bolsa en iOS 7

Además de un cambio en el esquema de colores, y algunos cambios en los botones, la aplicación Bolsa es casi idéntica a la que tenemos en iOS 6.

El color principal de la aplicación se ha cambiado de azul a negro, incluyendo el del icono.El panel inferior que muestra el gráfico es ahora transparente y muestra una visión borrosa de los contenidos que hay en la parte de atrás.El botón para añadir Acciones se ha cambiado de la actual "i" a un icono de lista y ahora la lista de acciones ya no aparece girando la pantalla, sino que se despliega en la parte inferior.

Y hasta aquí los cambios que han sufrido estas 4 aplicaciones en iOS 7. Como comentan en iPhonehacks, estas aplicaciones estarán disponibles como parte de la actualización de iOS 7 que se espera, como decía antes, para mitad de septiembre.

¡Es oficial!

¡Confirmado! Apple celebrará una Keynote el próximo 10 de septiembre en la que se presentará la versión final de iOS 7 y algún que otro iPhone. Quizás iPhone 5C, quizás iPhone 5S o incluso iPhone 6... Aunque también existen rumores de iPad 5 y iWatch. ¿Con qué nos sorprenderá Apple en esta ocasión?

¿Seguirás la Keynote en directo con nosotros?

Ver Keynote en DIRECTO con iPadizate

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!