Cómo cambiar la calidad de grabación de vídeo en el iPhone
Seleccionar la calidad adecuada es importante
Desde hacer varias generaciones de iPhone la calidad del vídeo ha aumentado considerablemente hasta el punto de poder grabar vídeos en 4K. Sin embargo, es muy probable que eso no sea lo que tu necesites, o sí. No cabe duda de que cada usuario es diferente y por eso debemos elegir la calidad adecuada de grabación de vídeo en nuestro iPhone.
Los iPhone de los últimos años cuentan con una potente cámara de vídeo que puede grabar en varias calidades. La calidad esta directamente relacionada con el espacio que ocupará el vídeo en nuestra memoria interna, por lo que si tienes pocos GB libres lo mejor es que reduzcas la calidad del vídeo.
Si por el contrario tienes espacio de sobra y quieres disfrutar de los vídeos como nunca antes, lo mejor este seleccionar la máxima calidad.
Te puede interesar | 3 formas diferentes de hacer zoom con la cámara del iPhone
Tú eliges la calidad de video con la que graba tu iPhone
Todos los modelos de iPhone son capaces de grabar en diferentes calidades, sin embargo solo los últimos modelos podrán grabar en 4K. Estas son todas las posibilidades y calidades de grabación que ofrece iOS, tu iPhone puede ser compatible con todas o solo con algunas:
- 720p HD a 30 fps
- 1080p HD a 30 fps
- 1080p HD a 60 fps
- 4K HD a 24 fps
- 4K HD a 30 fps
- 4K HD a 60 fps
Como hemos comentado, la calidad del vídeo afecta al espacio que ocupa. Una minuto de vídeo a 720p HD a 30 fps ocupará 40 MB y uno a 4K HD a 60 fps aproximadamente 400 MB.
Una vez vistas las diferentes calidades de grabación que ofrecen los iPhone, y los iPad, vamos a ver cómo podemos elegir una u otra. Apple no lo pone fácil y estos ajustes no están disponibles en la app cámara, por lo que tendremos que configurarlos desde los Ajustes del dispositivo.
- Nos dirigimos hasta la app Ajustes del iPhone.
- Bajamos hasta la sección Cámara.
- Dentro pulsamos en Grabar vídeo.
- Nos aparecerán las opciones que os comentamos antes.
- Elegimos la que más nos convenga.
Como vemos es bastante sencillo cambiar la calidad del vídeo en iOS, simplemente hay que navegar por los ajustes. Como recomendación, si solo vas a grabar vídeos para subir a redes sociales, con 1080p tendrás calidad de sobra. Si grabas vídeos para luego verlos en la televisión, igual si que prefieres utilizar la calidad 4K.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.