Nuevas Características que iOS 7 Incluye para los Desarrolladores

Nuevas Características que iOS 7 Incluye para los Desarrolladores

Llevamos algunas semanas descubriendo nuevas características de iOS 7. Normalmente nos fijamos más en las nuevas funcionalidades que podemos disfrutar los usuarios, pero el nuevo sistema operativo de Apple también esconde novedades para los desarrolladores y fabricantes de accesorios. Hace unos días hablábamos sobre la detección de ojos cerrados y sonrisas en la aplicación Cámara de iOS 7 y a principios de este mes nos enterábamos de la existencia de nuevas APIs relacionadas con el Bluetooth. Hoy vamos a contar varias novedades que traerá esta versión para los desarrolladores.

iOS 7 traerá nuevas características para los desarrolladores de aplicaciones: Texto a voz, Efectos de movimiento, descargas en segundo plano, contenido in-app alojado en Apple y algunas más

Apple ha implementado nuevas APIs para desarrolladores de aplicaciones en iOS 7. Algunas de ellas son grandes mejoras: una API para "pasar" texto a voz, descarga en segundo plano de contenidos in-app, efectos de movimiento, mapas 3D y mucho más. Vamos a echar un vistazo a las nuevas APIs para desarrolladores que consideramos más destacadas. ¡Empezamos!

API Texto a Voz

Hasta ahora, los desarrolladores de aplicaciones tenían que integrar en sus aplicaciones sus propias soluciones de Texto a Voz, lo cual supone tiempo y coste para el desarrollo de las aplicaciones. Con iOS 7 Apple integra una API que permitirá a los desarrolladores hacer que sus aplicaciones hablen con sólo tres líneas de código. Esta nueva API también funcionará con Safari, así que los desarrolladores de aplicaciones web también podrán utilizarla.

Efectos de movimiento

Si habéis instalado la Beta de iOS 7 seguro que os ha llamado la atención el efecto que hace la pantalla de inicio cuando mueves el dispositivo. Con este efecto los objetos que aparecen en pantalla parecen moverse en un espacio 3D cuando inclinas el iPhone. Este efecto tridimensional también se ha aplicado a otros elementos de la interface de usuario, como por ejemplo a las pestañas de Safari. Por suerte para todos, Apple ha abierto esta nueva funcionalidad para los desarrolladores. La nueva API se llama Motion Effects y permitirá a los desarrolladores implementar efectos de movimiento que serán controlados por el movimiento del dispositivo detectado por el acelerómetro.

Descarga en segundo plano

Con iOS 7 la posibilidad de descargar en segundo plano dentro de las aplicaciones se abre para todos los desarrolladores. Ahora las aplicaciones de terceros ya no tendrán que detenerse para descargar algo, Apple se hará cargo de este proceso. Abrir esta posibilidad a las aplicaciones de terceros supone un ahorro energético, pudiendo implementar una descarga más rápida cuando el dispositivo está conectado al WiFi y una descarga más lenta cuando la aplicación esté, por ejemplo, en segundo plano.

Alojamiento gratuito de contenidos para descargas in-app

Otra novedad que podremos disfrutar desarrolladores y usuarios en iOS 7 es el alojamiento gratuito de las compras in-app mediante la nueva API Store Kit. ¿Y eso qué significa? Pues que Apple permitirá a los desarrolladores ofrecer a los usuarios descargas gratuitas dentro de las aplicaciones, pero que será la propia compañía la que se encargue de alojar y distribuir este contenido , evitando así que los desarrolladores tengan que tener sus propios servidores. El contenido in-app se podrá descargar en segundo plano y se limitará a 2GB por compra in-app.

Con esta forma de distribución, además de facilitar la implantación de los recibos unificados, Apple también proporciona a los desarrolladores una forma fácil de reportar actividad sospechosa en las compras in-app.

Mapas

Apple también ha implementado algunas mejoras en el Map Kit de iOS 7. Los de Cupertino han lanzado una nueva API que permitirá a los desarrolladores de terceros trabajar con mapas en 3D, al igual que lo hace la aplicación Mapas. La nueva API MKMapCamera proporcionará a los desarrolladores la posibilidad de ajustar la posición de la cámara en un mapa 3D y crear transiciones cinematográficas.Otra novedad incluída en el Map Kit para los desarrolladores es Directions, lo que permitirá, como comentan en 9to5mac, que las aplicaciones integren las rutas por carretera y a pie de los mapas de Apple, así como rutas alternativas y tiempo estimado.

Hay muchas más, pero estas son las que hemos considerado más interesantes. Todas estas novedades harán que las aplicaciones de terceros sean mejores, cosa que nos beneficia a todos. ¿Qué os parece la decisión de Apple de abrir algunas de sus características a los desarrolladores?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!