Casi la mitad de los usuarios del iPhone planea comprarse el nuevo iPhone 13

La próxima generación del iPhone podría ser la oportunidad perfecta de muchos usuarios para renovar su teléfono.

Casi la mitad de los usuarios del iPhone planea comprarse el nuevo iPhone 13

En unas pocas semanas deberíamos poder ser testigos de uno de los grandes eventos de Apple del año. Como ya es costumbre (exceptuando años como el 2020), durante el mes de septiembre se debería celebrar la presentación de los nuevos iPhone. En ese momento, descubriremos todos los detalles acerca de la nueva generación del teléfono de Apple.

iPhone 13

Se esperan buenas ventas para el iPhone 13.

En este caso, el protagonista sería el iPhone 13. Apple continuaría subiendo el contador, dejando aparcados por ahora los modelos "s". Al menos, eso es lo que se indica en los rumores, que cada vez dejan menos a la imaginación. Y es que, a estas alturas, son muchos los detalles que ya conocemos acerca de los que serían los nuevos modelos.

Precisamente porque ya se conocen bastante detalles, empiezan a formarse opiniones acerca de si merecerá la pena o no dar el salto. Afortunadamente para Apple, parece que no son pocos los que consideran renovar su iPhone este año. Así lo indican desde SellCell, tras haber realizado una encuesta sobre este asunto y otras cuestiones relacionadas con el iPhone 13.

Concepto iPhone 13

Cámara del iPhone 13/Ian Zelbo

La consulta, realizada a 3.000 personas mayores de 18 años y residentes en EE. UU., indica que el 43,7% de los usuarios tiene la intención de renovar su teléfono. Dentro de ese porcentaje, la elección predominante sería el iPhone 13, seguido del iPhone 13 Pro Max, el iPhone 13 Pro, y un hipotético iPhone 13 mini.

Filtrada la fecha de presentación del iPhone 13 según este último rumor

Para Apple, que se encuentra en una complicada posición para con sus inversores con respecto a la vida útil de los iPhone, esto es una buena noticia. La compañía trata de encontrar el equilibrio entre mantener sus productos tanto tiempo como sea posible, sin que los nuevos productos pierdan atractivo. Y si logran que cerca de la mitad de los usuarios renueven su teléfono, podríamos hablar de un auténtico éxito de generación.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti