Consiguen usar CarPlay en un Tesla usando... Android

¡Esta solución ha dejado fuera de la ecuación al iPhone!

Consiguen usar CarPlay en un Tesla usando... Android
Publicado en iOS

La relación entre Apple y Tesla, dos de las compañías más importantes del mundo, no es precisamente la que los usuarios de ambas marcas esperarían. Sin embargo, un desarrollador ha decidido responder a una de las demandas más frecuentes de los usuarios, y ha hecho posible que CarPlay funcione en un Tesla.

El desarrollador polaco Michał Gapiński, compartió a través de su cuenta de Twitter cómo logró llevar CarPlay a Tesla, pero dejando al iPhone fuera de la ecuación. En su lugar, utilizó una Raspberry Pi para reproducir la interfaz CarPlay, Apple Maps, además de Apple Music en funcionamiento, incluso en segundo plano.

CarPlay llega a Tesla de una forma muy particular

Para llevar a cabo su experimento, Gapiński utilizó su Tesla Model 3 y una Raspberry Pi que ejecuta un firmware personalizado basado en Android emparejado con un módem LTE y un punto de acceso Wi-Fi. En el vídeo de demostración compartido en Twitter, se aprecia como las aplicaciones funcionaron correctamente y los controles en el volante del auto también interactuaron con el sistema.

Después de compartir su truco, este desarrollador de iOS afirmó que el proyecto se encuentra en las primeras etapas, y planea ponerlo a disposición de más usuarios una vez finalizado. Sus próximos pasos son hacer que la interfaz de usuario sea más fluida y receptiva mejorando la conexión Wi-Fi entre la placa de desarrollo Raspberry Pi y el coche.

Actualmente, la mayoría de los fabricantes de automóviles ofrecen soporte a CarPlay‌ en sus coches. Por ello, la omisión de Tesla resulta una excepción notable. Por ahora, llevar solo queda esperar por algún acuerdo entre ambas compañías para llevar la funcionalidad a estos coches.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!