El material Liquid Glass de iOS 26 va a redefinir por completo la pantalla de tu iPhone
Analizamos cómo influirá el material Liquid Glass en la evolución de iOS 26

Apple ha rediseñado la interfaz de usuario de su sistema operativo para iPhone con iOS 26 y, además, la firma californiana ha hecho lo propio con el resto de actualizaciones de software de su ecosistema de productos. Ahora la apariencia general de la IU está inspirada en visionOS y tiene efectos translúcidos, botones más ovalados, nuevos menús, animaciones y mucho más.
La nueva actualización de software de Apple tiene una capa adicional con efectos de cristal que adornan las animaciones, las transiciones y otros elementos del sistema. Apple ha bautizado a este material de diseño como Liquid Glass (cristal líquido).
A pesar de que, actualmente, iOS 26 se encuentre en fase beta, Apple sigue mejorando muchos de los nuevos elementos del material Liquid Glass para pulir todos sus defectos y perfeccionar sus grafismos. La versión más reciente de iOS 26 beta 6 para desarrolladores sigue corrigiendo estos problemas mientras reduce el consumo enérgetico y mejora la estabilidad.
La verdad es que el material Liquid Glass va a cambiar para siempre la forma en la que ves la pantalla de tu iPhone, pero... en realidad, no cambiará para nada la operabilidad del sistema.
Aunque es cierto que iOS 26 ha introducido nuevos elementos en la interfaz de usuario y ha cambiado la organización de la estructura de sus aplicaciones –como la reubicación de los campos de búsqueda–, la parte más esencial de iOS 26 sigue funcionando de la misma forma.

iOS 26 con interfaz Liquid Glass
Es decir, el material Liquid Glass no cambiará la forma en la que usas tu iPhone. Pero sí revolucionará por completo tu forma de verlo. Algo claramente apreciable con la nueva opción Translúcido de la personalización de la pantalla de bloqueo del iPhone.
Curiosamente, el material Liquid Glass no está presente a lo largo de todo el sistema operativo de iOS 26. Algunos elementos todavía no han sido readaptados. Se ha cambiado el Centro de Control, la forma de los iconos de las aplicaciones y se ha reemplazado el estilo de todos los botones y ventanas del sistema.
Por ejemplo, ahora el menú desplegable de las aplicaciones tiene una apariencia mucho más minimalista, aunque en este caso no encontramos ningún efecto de cristal que pudiera entorpecer la visualización del sistema en la pantalla de inicio.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.