El nuevo CarPlay estaría a punto de lanzarse por fin
Tras anunciarlo hace más de 2 años, CarPlay de nueva generación da pistas sobre un próximo lanzamiento
El nuevo CarPlay se presentó en la WWDC22 con la intención de llegar a los primeros coches a lo largo de 2023, y esto no ha sucedido. Porsche ha sido una de las primeras marcas en mostrar imágenes del sistema, pero todavía no lo hemos visto en un coche. Aunque eso podría cambiar pronto.
CarPlay de nueva generación podría estar a punto de lanzarse, esta vez de verdad. Apple ha presentado recientemente imágenes de CarPlay de próxima generación ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE, intentando proteger el diseño del próximo sistema.
Apple envió estas imágenes del nuevo CarPlay el 8 de noviembre de 2024 y se publicaron una semana después, el 15 de noviembre, según informa MacRumors. En estas imágenes se muestra el logo de Audi, aunque la colaboración no estaba firmada por el fabricante, parece que podría ser uno de los primeros en incorporarlo.
Qué novedades llegan con el nuevo CarPlay
El nuevo CarPlay es una renovación importante. Hemos visto novedades en CarPlay en iOS 18.1, pero esto es otra cosa completamente diferente. Se trata de una integración mucho más profunda en todas las pantallas del coche, una integración que cada fabricante puede adaptar a su estilo, al ser completamente personalizable. Es una especie de sistema operativo para el coche.
La nueva versión de CarPlay ofrece la integración definitiva del iPhone en el coche, con contenido para todas sus pantallas, incluida la del panel de instrumentos. De este modo, disfrutas de una experiencia fantástica que fusiona lo mejor de ambos mundos, con diseños específicos para cada fabricante que expresan la marca y el carácter del vehículo. Puedes controlar la radio, el climatizador y otras funciones desde CarPlay. Y con las opciones de personalización para los widgets y los elementos del cuadro de mandos, la experiencia al volante va a ser realmente única.
El nuevo CarPlay tiene como objetivo dejar de ser una pantalla que duplica el iPhone para controlarlo desde el coche. Es algo mucho más profundo que permite que los fabricantes creen un sistema operativo a su medida, ofreciendo la posibilidad de controlar muchos aspectos del vehículo, como el aire acondicionado o la calefacción de los asientos, desde CarPlay.
Apple sigue indicando en su web que los primeros coches con CarPlay de nueva generación se lanzarán en 2024, pero lo cierto es que el año se está terminando y todavía no tenemos ninguno en el mercado con esta capacidad. Quizás el primero sea Audi, al mostrar su marca en las imágenes de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE, o quizás sean varias marcas a la vez.
Para utilizar el CarPlay de nueva generación, entendemos que los fabricantes no solo necesitan diseñar su interfaz de usuario, también deberían incorporar algún tipo de hardware específico que haga los coches compatibles. Por lo que no todos los coches con CarPlay podrán usar CarPlay de próxima generación.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.