Esta función de iOS era un desastre hasta que ha llegado iOS 17

Desde hace años hay una interfaz de iOS que funciona muy mal, Apple ha solucionado por completo en iOS 17.

Esta función de iOS era un desastre hasta que ha llegado iOS 17
iOS 17 mejora una de las peores interfaces de los últimos años

Desde hace algunas generaciones iOS es capaz de escanear códigos QR directamente desde la cámara del iPhone. Sin embargo, no era demasiado cómoda de utilizar, a pesar de que Apple ha intentado varias formas de mostrar el enlace a ese código QR. Pero parece que con iOS 17 esta función al fin funciona como debe.

Apple introdujo el soporte para escanear códigos QR con la app Cámara en el iPhone en iOS 11. En ese momento, el enlace al código QR aparecía como si fuera una notificación normal en la parte superior de la pantalla. Con iOS 13, Apple rediseñó la interfaz mostrando un botón amarillo dentro del propio visor de la cámara cuando leías un QR, el problema es que ese botón amarillo era difícil de pulsar ya que se movía si movías la cámara.

Escanea códigos QR en tu iPhone con iris 17 de una forma mucho más sencilla

Parece que con iOS 17 Apple finalmente ha dado con la clave cuando escaneamos un código QR. Ahora, cuando escaneas un código QR desde la cámara de tu iPhone con iOS 17, el enlace vinculado aparece en la parte inferior de la interfaz de la cámara, justo encima del botón del boton del obturador. Esto hace que sea mucho más fácil tocar ese enlace con una sola mano.

iPhone leyendo un código QR

Leer códigos QR desde el iPhone es mucho más fácil con iOS 17

Son muchos los usuarios que se han quejado de esta función y Apple ha tardado 4 años en solucionarlo. Y la solución era bastante sencilla, ahora el botón en lugar de estar siempre debajo del código QR moviéndose aparece debajo de forma fija. Si Apple lo hubiera hecho un poco más grande, sería perfecto, todavía están a tiempo de solucionarlo en la versión final de iOS 17 que se lanzará en unos meses.

Los códigos QR se han convertido en algo muy importante en nuestro día día, así que es bueno que Apple mejore la forma en la que podemos leerlos del iPhone. No necesitas ninguna app para leer códigos QR del iPhone, simplemente la app cámara.

Esto es solo uno de esos pequeños cambios que llegan con iOS 17, un sistema operativo que puede haber decepcionado por las pocas novedades importantes que introduce. Pero no hay que olvidar que iOS 17 guarda muchos secretos que pocos conocen, este relacionado con los códigos QR es solo uno de ellos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!