¿Está iOS 16.5 agotando la batería de tu iPhone?

Tras cada actualización de software surge una nueva polémica... pero no siempre es culpa de Apple.

¿Está iOS 16.5 agotando la batería de tu iPhone?
Los recursos que ejecuta el sistema están perjudicando el nivel de batería de iOS 16.5

Hace un par de semanas Apple lanzó oficialmente la versión definitiva de iOS 16.5 junto a iPadOS 16.5 con algunas novedades bastante interesantes, correcciones de errores y mejoras de estabilidad. Sin embargo, tras instalar la actualización de software, muchos usuarios de iPhone comenzaron a reportar graves problemas de batería en sus dispositivos.

¿Qué está sucediendo? Las nuevas actualizaciones de software de iOS incluyen nuevas funciones que requieren la ejecución de más recursos del sistema y, por ende, agotan la batería del iPhone. Especialmente en los modelos de iPhone de generaciones pasadas. Cuanto más antiguo es el iPhone, más se nota. Pero hay otras causas probables en relación a este problema.

Numerosos procesos de iOS 16.5 están agotando la batería del iPhone

En realidad no todo es culpa de Apple. De hecho, nos atreveríamos a decir que se trata de una transición muy natural y muy común en el ámbito tecnológico. No es un error ni un problema de estabilidad. Simplemente es progreso.

Cuando tu iPhone se actualiza a una nueva versión de software, vuelve a indexar de nuevo muchos de los archivos almacenados en, este caso, iOS 16.5. Pero no es el único proceso que se ejecuta en segundo plano. Todos los datos se optimizan para dar la bienvenida a la actualización, se recalibran los ajustes de configuración de la batería e incluso muchas de las aplicaciones que utilizas necesitan un parche para adaptarse al nuevo software.

Batería

iOS 16.5 no es la única actualización que ha afectado al rendimiento de la batería

Todos estos recursos que consume el sistema acaban perjudicando claramente a la duración de la batería de iOS 16.5. ¿La solución? Tan solo hay que armarse de paciencia y esperar. Al cabo de un par de días todos los datos se habrán actualizado y la duración de la batería volverá a su estado habitual. Si no fuera así, siempre puedes optar por una serie de trucos para prolongar la duración de la batería como usar el modo de bajo consumo, deshabilitar las actualizaciones en segundo plano, desactivar los servicios de localización, etcétera.

No es la primera vez que surge una polémica como tal tras el aterrizaje de una nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. Con iOS 15.4 sucedió lo mismo y desde Apple comunicaron que era un proceso normal y que se estabilizaría con el tiempo (48 horas) hasta que las aplicaciones se ajusten a la actualización.

Con iOS 10 se viralizó el #BatteryGate en el que se descubrió que Apple había sacrificado la duración de la batería en favor de prolongar la vida útil de la misma. Desde entonces, con cada actualización, los usuarios de iPhone se preguntan si su batería se está agotando a mayor velocidad de lo normal.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!