Esta nueva función de iOS 18.2 mejora uno de los mejores dispositivos de Apple y puede salvarte el día
Apple ha introducido muchas mejoras en iOS 18.2, algunas de ellas aféctala. otros dispositivos de su ecosistema
Apple ha lanzado iOS 18.2 para el iPhone con muchas novedades interesantes, entre las que destacan todas las nuevas funciones de Apple Intelligence. Pero lo bueno del ecosistema de dispositivos de Apple es que una actualización como esta no solo mejora el iPhone, también beneficia a muchos de los dispositivos de Apple que se conectan a él.
Ya hemos visto cómo iOS 18.2 mejora los AirPods, pero este no es el único dispositivo que se ve favorecido con esta actualización. Junto con iOS 18.2, Apple también ha lanzado una nueva función que mejora los AirTag, haciendo que sea mucho más fácil recuperar una maleta perdida.
Así mejora iOS 18.2 los AirTag y otros dispositivos compatibles con la Red Buscar
Con iOS 18.2, Apple ha incorporado la funcionalidad Compartir ubicación del objeto dentro de la app Buscar del iPhone, permitiendo a los usuarios compartir la ubicación de objetos perdidos, como AirTags, con terceros, incluidos aerolíneas y sistemas de rastreo de equipaje. Esta característica está diseñada para facilitar la recuperación de pertenencias extraviadas de manera segura. La ubicación compartida se desactiva automáticamente después de 7 días o al recuperarse el objeto, y puede ser revocada por el propietario en cualquier momento.
El sistema se integrará con aerolíneas como Delta, United e Iberia, permitiendo que estas utilicen enlaces seguros para localizar equipajes con AirTags. Además, empresas tecnológicas como SITA incorporarán esta funcionalidad en sistemas globales de rastreo como WorldTracer, mejorando la gestión de equipajes en aeropuertos. La privacidad, como siempre en Apple, es una prioridad: los datos están cifrados de extremo a extremo y no son visibles ni para Apple ni para otros fabricantes.
Comparte la ubicación del objeto. Comparte la ubicación del AirTag que has perdido con una compañía aérea o una persona de confianza para que te ayuden a encontrarlo. Quien abra el enlace podrá ver la ubicación del AirTag durante un periodo de tiempo limitado.
Se mostrará el número de serie del objeto, así como la dirección de correo electrónico o el número de teléfono asociados a tu cuenta de Apple.
Cuando entras en la app Buscar y seleccionas uno de tus objetos, verás que entre las acciones aparece una opción para compartir la ubicación del objeto. Al pulsar sobre ella, se generará un enlace que podrás enviar a cualquier otro dispositivo para que también pueda ayudarte a localizarlo.
En todo momento podrás ver cuántos dispositivos tienen acceso a ese enlace, cuándo caduca el enlace y también dejar de compartir la ubicación del objeto en cualquier momento. Por lo tanto, tendrás control total sobre quién puede localizar el objeto perdido y durante cuánto tiempo.
Además, la colaboración con las aerolíneas puede ser de gran ayuda cuando una de nuestras maletas se extravía durante un viaje. Las aerolíneas podrán tener acceso a este enlace para localizar y recuperar tu maleta lo antes posible. Esta función hace que comprar un AirTag sea todavía más interesante. Y también funciona con otro tipo de localizadores que sean compatibles con la app Buscar, como los AirTags que encontramos en AliExpress.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.