Estas son las novedades de iOS 18 que menos me gustan y probablemente a ti tampoco
Algunas de las novedades más polémicas de la nueva actualización para iPhone
Ya falta poco para el lanzamiento oficial de iOS 18. El evento especial del iPhone 16 está a la vuelta de la esquina y, con él, Apple procederá a brindar a sus usuarios la primerísima versión estable del renovado sistema operativo, iOS 18 Release Candidate. Es una buena actualización, una muy buena pieza de software, pero tiene margen de mejora.
El nuevo iOS 18 para iPhone incorpora una amplia variedad de novedades tales como la personalización en la pantalla de inicio a la hora de colocar las apps o modificar el aspecto de sus iconos, Apple Intelligence y sus funciones de inteligencia artificial –disponibles en iOS 18.1– o como las mejoras en la aplicación Notas como la grabación de audio o las operaciones matemáticas. Ahora bien, hay un par de novedades de iOS 18 que no me han gustado en absoluto.
Las novedades de iOS 18 que se han clavado como un puñal en mi corazón
Hace unas semanas estuve comentando cuál era una de mis funciones favoritas de iOS 18 y de iPadOS 18 y en esta ocasión voy a destacar todas aquellas novedades que no han sido muy de mi agrado. Básicamente lo que más odio de iOS 18, y quizá a ti tampoco te guste mucho.
Lo de Fotos me pone de los nervios
El rediseño que ha recibido la aplicación Fotos en iOS 18 no tiene absolutamente ningún sentido, en el peor de los significados. Y no soy el único que lo piensa. De hecho, a otro de mis compañeros de la redacción tampoco le ha gustado nada. Y es que el cambio es ridículo.
En lugar de hacer las cosas más fáciles, Apple las ha complicado. Si la aplicación Fotos ya estaba excesivamente recargada en versiones anteriores, ahora con iOS 18 lo está aún más. Apple ha añadido un montón de nuevos elementos que se han ido colocando en la parte inferior, lo cual hace que el usuario tenga que desplazarse y desplazarse en un scrolling infinito para acceder a lo que necesita.
Si bien es cierto que en iPadOS 18 el rediseño es menos doloroso, en el iPhone el dolor se acentúa mucho más. Ya no hay menús y todo está en un único lugar. Pero es un caos. Aunque lo bueno es que es totalmente personalizable, así que si no quieres ver algún elemento lo puedes quitar.
Los iconos tintados es lo más feo que he visto en mi vida
Otra de las novedades de iOS 18 que menos me ha gustado –y que en realidad odio con toda mi alma– es la personalización de la pantalla de inicio con iconos de apps tintados. Estéticamente tienen un diseño muy poco visual, no es bonito. No parece algo de Apple.
La compañía californiana nos tiene acostumbrados a ofrecer una interfaz de usuario minimalista con un estilo único e incomparable con años y años de sublimes y exquisitos detalles visuales en sus paneles, botones y elementos del sistema. Pero esto es otra cosa. El hecho de que puedas cambiar el color de las aplicaciones en iOS 18 está bien, pero podrían haber hecho algo mucho más inspirador y estético. Ese fondo negro con los logos de colores simplemente no funciona.
Por otro lado, la apariencia visual del sistema para personalizar la pantalla de inicio sí nos ha parecido todo un acierto. Este pequeño panel inferior sí va acorde con lo que es Apple.
La organización de los botones de conectividad del Centro de Control es 'pa matarse'
Finalmente no puedo irme sin antes destacar la mala praxis en la organización de los botones del Centro de Control de iOS 18. Concretamente hablo del panel de conectividad. ¿Qué es eso Apple?
El Centro de Control de iOS 18 es completamente personalizable. Los usuarios de iPhone pueden cambiar el orden de cualquier botón que se les antoje. ¡Incluso pueden añadir una segunda página! Pero los botones dentro del panel de conectividad (Modo avión, AirDrop, Wi-Fi, Bluetooth...) no se pueden cambiar. ¿Por qué? Porque patata.
Básicamente Apple ha considerado que el Modo avión y AirDrop son funciones más importantes que Bluetooth, y las mantiene con iconos más grandes en el panel del Centro de Control. Lo que hace que para activar y desactivar el Bluetooth haya que presionar sobre el panel para visualizar la lista completa de opciones y, después, activar o desactivar el Bluetooth u otras funciones. No es nada práctico. Por suerte en las últimas actualizaciones de software beta de iOS 18 Apple ha corregido algunos aspectos de este problema. Aún así, debería ser un panel mucho más personalizable. ¿No crees?
Estas son todas las novedades que menos me han gustado de iOS 18, pero bueno hay que pensar que no todo en la vida puede ser perfecto. Especialmente en el campo de la tecnología, donde todo avanza a pasos agigantados y es prácticamente imposible ofrecer un software que reúna todas las condiciones para ser ideal. Además, tiene que adaptarse a los gustos y a las necesidades de cada tipo de usuario, lo cual no es nada sencillo.
Por lo demás, iOS 18 es fantástico. Que no me hayan gustado estas novedades no significa que no esté satisfecho con la nueva actualización de software para iPhone. Todo lo contrario, ¡estoy encantado con muchas de sus nuevas funciones!
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.