La Evolución de iOS desde sus Inicios - Del iOS 1 al iOS 8

La Evolución de iOS desde sus Inicios - Del iOS 1 al iOS 8

La evolución de iOS desde sus inicios (2007 - 2014)

Desde que Apple presentó por primera vez su primer smartphone, sorprendiendo a todo el mundo y revolucionando la manera de entender la tecnología móvil de aquellos tiempos, el dispositivo de la compañía de Cupertino, conocido como iPhone ha ido sufriendo numerosas transformaciones a lo largo de los años hasta la reciente llegada del iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Con el avance de los dispositivos, también se ha ido mejorando y modificando enormemente su sistema operativo, bautizado como iOS, hasta llegar a su última versión: el nuevo iOS 8.

Hoy vamos a centrarnos en el sistema operativo del iPhone, iPad y iPod Touch y vamos a presentaros una espectacular infografía realizada por los chicos de 7DayShop en los que se puede apreciar todos los cambios y las mejoras de iOS desde que llegó al mercado por primera vez en 2007 hasta llegar a la última versión del mismo, la octava.

Es impresionante ver el cambio que ha tenido el sistema operativo de Apple para dispositivos móviles y tablets, pues no sólo nos referimos a los cambios visuales (que como podréis comprobar en este artículo han sido realmente impresionantes) sino también a todas las nuevas opciones y características que ha ido añadiendo Apple al sistema operativo convirtiéndole en el OS más completo de la historia para dispositivos móviles y tablets.

evolucion-ios-historia-infografia-3

Infografía de la historia y evolución de iOS: el sistema operativo de Apple para iPhone, iPad y iPod Touch

iOS 1 llegó en 2007 sorprendiendo al mundo convirtiendo al iPhone en el primer smartphone del mundo digital. A raiz de ahí, Apple ha ido lanzado una versión nueva del sistema operativo año tras año, incorporando a la familia dispositivos tan conocidos y novedosos como son el iPod Touch (en 2007) y el popular iPad (en 2010). Con la llegada de la versión 2 apareció por primera vez la App Store a escena, permitiendo a los usuarios de iPhone acceder a un nuevo mundo de apliaciones y juegos con tan sólo unos clics y de forma muy sencilla. La App Store también ha ido evolucionando en los últimos años y ha conseguido convertirse en la tienda de aplicaciones de referencia a nivel mundial, con permiso de Google.

En 2010, llegó el iPhone 4 y el primer iPad y con ellos el nuevo iOS 4. Con dicha actualización aparecieron por primera vez las carpetas, FaceTime y la multitarea. No fue hasta el año siguiente, en 2011, cuando Apple presentó la versión 5 y junto a él la conocida asistente de voz Siri. Sin embargo, la gran revolución no llegó hasta el año pasado, cuando Apple presentó el nuevo iOS 7, un sistema operativo completamente reformado y desarrollado prácticamente desde cero, con un diseño minimalista, varias funciones nuevas y un cambio de look realmente impresionante.

En la actualidad, iOS 8 aterrizó a nuestros dispositivos hace poco más de una semana y de nuevo ha llegado con numerosas  mejoras y sorprendentes novedades, conservando como era de esperar el aspecto del anterior iOS 7. ¿Qué futuro nos espera con iOS?, ¿Qué será capaz Apple de inventar en los próximos años? ... eso lo iremos viendo poco a poco, lo que si podemos ver es la evolución que ha ido sufriendo el sistema desde el 2007 hasta el 2014 con el actual.

evolucion-ios-historia-infografia

Espectacular trabajo de los chicos de 7DayShop, que nos han sorprendido con la historia y la evolución del S.O móvil de Apple en una excelente infografía. ¿Qué te ha parecido la infografía de la evolución de iOS desde sus inicios?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!