Face ID mejora en iOS 15 para evitar suplantaciones con un modelo 3D

Apple ha mejorado FaceID en iOS 15 para que sea mucho más seguro.

Face ID mejora en iOS 15 para evitar suplantaciones con un modelo 3D

El nuevo sistema operativo de Apple, iOS 15, ha salido de manera oficial para todos los usuarios después de varios meses de pruebas y, por qué no decirlo, con unos días de retraso con lo que Apple nos suele tener acostumbrados.

Pero iOS 15 ya está con nosotros y es hora de analizarlo en profundidad. Hoy nos centraremos en cómo Apple ha mejorado la tecnología Face ID presente en sus dispositivos.

Una mejora de seguridad

La compañía ha revelado ciertos problemas de seguridad que iOS 14 tendría con respecto al Face ID. El nuevo sistema operativo traería una solución a este problema de seguridad.

Apple ha revelado esta información:

Impacto: un modelo 3D construido para parecerse a que el usuario inscrito podría autenticarse a través de Face ID

Descripción: Este problema se solucionó mejorando los modelos "antispoofing" de Face ID.

La compañía afirmó que había mejorado estos modelos antispoofing, pero después de todas las soluciones parece que la gente crea mejores modelos para eludir la seguridad de Face ID

¿Qué es el spoofing?

El spoofing consiste en una serie de técnicas, que tienen por lo general intenciones maliciosas, creadas para suplantar la identidad de personas en la red, con el objetivo de obtener información privada o para conseguir acceder a páginas con una credencial falsa.

Seguramente muchos recordaréis que hace años, con la salida del Face ID del iPhone X, muchas personas comenzaron a crear máscaras 3D para intentar "abrir" teléfonos ajenos. También vimos cómo gemelos idénticos desbloqueaban el teléfono del otro.

Al parecer con la última actualización del sistema operativo, este tipo de evasiones de seguridad de Face ID se habrían vuelto casi imposibles. Seguro que en los próximos días veremos personas intentando hacer lo imposible por "dejar en mal lugar" a Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!