GBA4iOS Vuelve a Estar Disponible Pese a los Ataques de Nintendo

GBA4iOS Vuelve a Estar Disponible Pese a los Ataques de Nintendo

GBA4iOS vuelve a estar disponible para su descarga pese las acciones de Nintendo

Tal y como siempre sucede en estos casos, después de una semana fuera de circulación, GBA4IOS, el emulador de GameBoy Advance que se puede utilizar sin necesidad de Jailbreak, vuelve a estar disponible para todos los que quieran descargárselo.

Hace una semana el joven desarrollador Riley Testut anunció al mundo que retiraba su emulador de GameBoy Advance para iOS tras recibir un aviso de Nintendo. La compañía de la gran N había enviado al programador de tan sólo 18 años un aviso de infracción de copyright, lo cual puso bastante nervioso a Testut que actuó, como es normal, retirando todo el material de libre descarga que había publicado.Tras la retirada de todo el material de su página web, advirtió que buscaría el modo de volver a colgar el material tan pronto como fuera posible. Y así ha sido.

La denuncia que recibió estaba asentada en el hecho que Testut proporcionaba libre acceso a copias no autorizadas de los juegos de Nintendo. De este modo, y utilizando un giro brillante, la forma de saltarse la denuncia realizada por Nintendo es la siguiente: en lugar de colgar en su web el acceso director a las ROMs de los juegos, ha colgado un acceso directo a una búsqueda Avanzada de Google ya predefinida hacia la página exacta donde están colgadas las ROMs. Sin duda un movimiento muy inteligente y que nos hace pensar que el desarrollador ha sido asesorado por otros con más experiencia en el campo de eludir las demandas por violación del DMCA.Por lo que hemos podido comprobar, se han eliminado también otros elementos que podrían servir a Nintendo para tomar nuevas medidas legales, como son los logos de la propia marca y de productos asociados, como aparecían en algunos “skins” disponibles para la descarga su posterior instalación en el emulador.

El programa parece estar libre de malware, si bien, como sabemos, siempre es abrir una puerta de acceso no oficial a vuestro dispositivo.

Nintendo siempre ha estado presente de una forma no oficial en iOS

A la vista de los millones de descargas de estas Roms, Nintendo debería tomar nota al respecto y empezar a sacar juegos y reediciones, antes de que el barco se pierda por completo.Si estás interesado en instalar GBA4IOS en vuestro iPad o iPhone, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Coge tu iPhone o iPad.
  2. Entra en Ajustes - Fecha y hora.
  3. Desactiva Ajuste automático.
  4. Pon una fecha anterior al día en el que estás (la de ayer por ejemplo).
  5. Entra en la página oficial de GBA4iOS con Safari.
  6. Elige si tienes iOS 6 o iOS 7.
  7. Toca sobre el botón de descarga.
  8. Abre el archivo (en este momento ya puedes restablecer la hora y fecha nuevamente).
  9. Ya puedes cargar las ROMs y jugar a los juegos de GameBoy Advance en tu iPad o iPhone.

Testut sigue desarrollando el emulador y avisa de mejoras como el intercambio de datos por Bluetooth o WiFi (por ejemplo para intercambiar Pokemons), también ha mejorado la transferencia de datos con Dropbox (no sabemos qué opina esta compañía al respecto) y seguramente en las próximas semanas o meses seguiremos viendo más novedades.

¿Ya has probado GBA4iOS en tu iPad o iPhone sin Jailbreak? ¿Qué te parece su funcionamiento? ¿Crees que vale la pena?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!