Cómo Hacer Jailbreak Untethered a iOS 6.1.6 con p0sixspwn 1.0.8

Cómo Hacer Jailbreak Untethered a iOS 6.1.6 con p0sixspwn 1.0.8

La herramienta p0sixspwn se actualiza a la versión 1.0.8 y ya es posible hacer Jailbreak Untethered para iOS 6.1.6

Continuamos teniendo noticias procedentes de la escena Jailbreak y de la publicación de herramientas para modificar nuestros dispositivos. En esta ocasión se trata de la actualización de p0sixspwn a la versión 1.0.8 y que nos permitirá realizar el Jailbreak untethered sobre iOS 6.1.6, además de las ya soportadas anteriormente 6.1.3-6.1.5.

Recordemos que la actualización de iOS 6.1.6 fue liberada por Apple hace unos meses para solucionar una vulnerabilidad en el iPhone 3GS y el iPod Touch de 4ªG relativo a un fallo de seguridad en la verificación de conexiones SSL que dejaba expuestos los datos de los usuarios. Para solucionar este problema en los dispositivos más recientes los de Cupertino publicaron la actualización de iOS 6.1.6.El responsable de la herramienta, el hacker iH8sn0w, se puso manos a la obra y desarrolló una solución para hacer el Jailbreak sobre iOS 6.1.6 aunque debían de seguirse unos largos y complicados pasos para llevarse a cabo, cosa que no todos los usuarios eran capaces de hacer.

Incluso había que seleccionar un firmware anterior para comenzar el proceso y entrar en modo DFU, una especie de modo recovery que evitaba la carga del sistema operativo y proporcionaba comunicación directa con la herramienta. Además, el resultado no era del todo untethered, ya que al final del procedimiento teníamos que ejecutar Cydia e instalar una herramienta complementaria para que el Jailbreak fuera permanente.

Parece que todo eso se ha acabado y iH8sn0w desde su cuenta de Twitter ha anunciado que la actualización de p0sixspwn 1.0.8 como una única herramienta capaz de realizar el Jailbreak untethered de una sola vez, aunque en su día manifestó que no la publicaría. Asimismo solucionará un problema de bloqueo con iTunes 11.1 ó superior.

Antes de realizar cualquier Jailbreak es conveniente hacer un backup de tu dispositivo

Si deseas utilizar esta herramienta para modificar tu dispositivo, comprueba que tienes la última versión de iTunes y realiza un backup. Siempre es bueno tener ese respaldo por si las cosas van mal. Si estás usando una contraseña para desbloquear el dispositivo, desactívala momentáneamente también.

Además es importante mencionar que esta herramienta no es compatible con todos los dispositivos, la lista de iPhone, iPad y iPod Touch compatibles es la siguiente:

  • iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad mini.
  • iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone5.
  • iPod touch 4ªG, iPod touch 5ªG.

Descarga la aplicación p0sixspwn para Mac o Windows desde su página. Ejecútala y conecta tu dispositivo mediante el cable USB al ordenador. Cuando el programa lo haya reconocido, pincha sobre el botón Jailbreak y sigue los pasos que te van apareciendo. El proceso dura muy pocos minutos y es recomendable no realizar ninguna tarea con el ordenador mientras tanto.Después de completarse el Jailbreak, el icono de Cydia estará disponible en la pantalla principal. Al ejecutarlo, empezará a bajarse todos los datos de los últimos paquetes de sus repositorios y, al finalizar, podremos instalar cualquier tweak o app que queramos en nuestro dispositivo.

Si realizas el Jailbreak ¿nos puedes contar cómo te ha ido?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!