iOS 15 vuelve a demostrarle a Android cómo se hacen las cosas

La cuota de mercado de la última versión de iOS deja en ridículo a la que tiene Google con Android.

iOS 15 vuelve a demostrarle a Android cómo se hacen las cosas

Se cumplen exactamente 80 días del lanzamiento de iOS 15 y los datos indican que el 60% de los usuarios ya tiene instalada la última versión del sistema operativo en su iPhone. Si comparamos estas cifras con las de actualización de Android, el resultado es demoledor. Google publicó datos de distribución de Android hace no mucho, y Android 12 ni si quiera aparecía en la lista. Y la anterior versión, Android 11, apenas llegaba al 24,3% de los dispositivos.

Los datos han sido compartidos por Mixpanel, que siempre suele ofrecer datos bastante precisos y similares a los que publica Apple. No tenemos información oficial de Apple sobre los datos de actualización a iOS 15, algo que podría suceder en cualquier momento.

Cuota de versiones de iOS

Cuotas de versiones de iOS

Apple gana a Google por goleada en cuanto a fragmentación

Como podemos ver en los datos compartidos por Mixpanel, iOS 15 está instalado en el 58% de los dispositivos, mientras que iOS 14 se queda con el 37%, y bajando, ya que todos los dispositivos con iOS 14 pueden instalar iOS 15. El resto de cuota se la reservan sistemas operativos más antiguos.

Hasta este momento, iOS 15 se está expandiendo más lento que iOS 14, probablemente debido a las pequeñas novedades que incluye esta nueva actualización. Con iOS 14 llegaron muchas novedades importantes como los widgets o la Biblioteca de aplicaciones, pero en iOS 15 las mejoras son más modestas.

Los datos entre iOS y Android no son desde luego comparables. La versión de Android más usada según Google es Android 10, que salió al mercado prácticamente a la vez que iOS 13, una versión que ni si quiera aparece en los datos de iOS. Google sigue sin poder resolver el problema de la fragmentación, y son muy pocos usuarios los que reciben actualizaciones de software en sus smartphones, todo lo contrario que ocurre con iOS.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!