Un rarísimo bug de iOS 16 provoca el cierre de Safari al escribir ciertas letras [solucionado]

Los ingenieros de Apple se han apresurado a solventar este problema en sus servidores.

Un rarísimo bug de iOS 16 provoca el cierre de Safari al escribir ciertas letras [solucionado]

La actualización de iOS 16 está causando muchos errores, bugs y problemas de estabilidad en múltiples modelos de iPhone. Esto es algo común y habitual después de la llegada de una gran actualización como esta, especialmente durante las primeras semanas.

El último grave error que ha sido descubierto por 9to5mac hace referencia a un bug mediante el cual la aplicación de navegación web Safari se cierra después de que un usuario escriba ciertas combinaciones de letras en el campo de direcciones URL.

¿Cómo será iOS 17? 7 funciones que no pueden faltar

Un bug cierra la aplicación Safari de inmediato con iOS 16

¿Cuál es exactamente el problema que ha estado afectando a Safari? Básicamente se trata de un bug muy raro que hace que al escribir ciertas letras en la barra de direcciones URL de Safari la aplicación se cierra de inmediato. Un crash de toda la vida, vamos.

Afortunadamente, desde Apple ya se han apresurado a corregir el problema a través de sus servidores y ya está solventado.

Este curioso bug ha sido reportado por múltiples usuarios que ejecutan diversas versiones de iOS 16 en diferentes modelos de iPhone. Según apuntan desde MacRumors, también hay reportes de usuarios de iOS 15.

Algunas de las combinaciones de letras que provocan el crash de Safari en iOS 15 y iOS 16 son: "wel", "tar", "bes", "wal", "old", "sta" y "pla". Puedes ver el curioso comportamiento de este bug del sistema operativo móvil de Apple a través de los siguientes vídeos de grabaciones de pantalla publicados en Twitter que adjuntamos a continuación.

"Tengo un problema muy extraño con mi nuevo iPhone 14 y el de mi madre. Cuando empezamos a escribir Walmart en el motor de búsqueda se cierra Safari."

A pesar de que Apple haya solucionado ya el error, si te sigue sucediendo parece que se arregla desde Ajustes > Safari deshabilitando las sugerencias de Safari.

En otro orden de cosas, hace una semana Apple ha lanzado la versión iOS 16.1.1 con mejoras de estabilidad y correcciones de errores para todos los modelos de iPhone compatibles y tiene planeado introducir la actualización de iOS 16.2 a mediados de diciembre con novedades tan interesantes como la aplicación de colaboración Freeform, un widget para la monitorización del sueño para la Pantalla de bloqueo y Live Activities para partidos de deportes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti