iOS 16 ha roto la compatibilidad con AirPlay en los Apple TV antiguos

Si AirPlay no te funciona correctamente en tu antiguo Apple TV, la culpa es de iOS 16.

iOS 16 ha roto la compatibilidad con AirPlay en los Apple TV antiguos
Parece que AirPlay está dando problemas en los Apple TV más antiguos

Una de las funciones más útiles del Apple TV es la compatibilidad con AirPlay, que te permite enviar contenido y duplicar la pantalla de tu iPhone, iPad o Mac fácil y rápidamente en tu televisión. Sin embargo, parece que iOS 16 ha roto de cierto modo la compatibilidad de AirPlay con algunos Apple TV antiguos.

Según parece, este error solo afecta a los modelos de Apple TV de segunda y tercera generación, que se lanzaron en 2010 y 2012. Además, parece afectar principalmente al contenido que está restringido por DRM, es decir, al contenido de servicios de streaming como Netflix, Disney+ o Apple TV+ que enviamos por AirPlay al Apple TV.

iOS 16 tiene un fallo con AirpLay en algunos Apple TV

Si intentas enviar por AirPlay una película o serie desde uno de estos servicios a un Apple TV 2 o Apple TV 3, aparecerá un mensaje de error: "Se ha producido un error al cargar este contenido. Inténtalo de nuevo más tarde". Sin embargo, enciendo el mismo contenido desde un dispositivo con iOS 15.7, AirPlay funciona perfectamente con el Apple TV 2 y el Apple TV 3.

Además, si duplicamos la pantalla de nuestro iPhone o iPad en estos Apple TV, el problema no aparece. Es decir, parece que el error solo se reproduce cuando enviamos contenido protegido con derechos de autor.

Apple TV

Esperemos que Apple solucione este problema pronto

La última actualización de software de Apple para el Apple TV 3 salió el 14 de marzo de este año, por lo que claramente el problema parece estar en iOS 16. Lo cual es una buena noticia, ya que tiene más fácil solución. Es problema que en una futura actuación del sistema Apple solucione este Problema con AirPlay.

Es cierto que se trata de dos dispositivos muy antiguos, de hecho hay muchas apps populares que han dejado de ser compatibles. Pero precisamente por ese motivo, el envío de contenidos vía AirPlay era una de las pocas opciones que los usuarios tenían. Además, el Apple TV 3 se vendió hasta finales de 2016, por lo que todavía hay muchos usuarios que lo tienen en funcionamiento.

Perder una función tan potente como AirPlay es una verdadera faena para todos los usuarios que tengan uno de estos modelos de Apple TV. Es probablemente una de las funciones que más merecen la pena de estos dispositivos y esperamos que Apple lo solucione con una actualización de software.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!