Close Button
Compartir

Ahora podrás cambiar la eSIM de un iPhone viejo al nuevo utilizando sólo el Bluetooth, esto con el nuevo iOS 16.

La eSIM se ha vuelto bastante popular en todos los países, debido a que los usuarios se ahorran los costos de la tarjeta física y los pasos para cambiarlo. Si tienes una eSIM en tu iPhone, sabes que es relativamente fácil cambiarla entre móviles con el proceso del QR.

Pero, tras el anuncio del iOS 16, el proceso parece será mucho más sencillo, ya que simplemente tienes que activar el Bluetooth en los 2 iPhone. Aunque está en modo beta todavía, será una de las funciones más usadas dentro de los próximos años.

eSIM entre dos iPhone de manera inalámbrica

Algunos usuarios que ya cuentan con la beta del iOS 16 se dieron cuenta de que estaba una curiosa y útil función que tenía que ver con la transferencia de una eSIM entre iPhone. Después, MacRumors ha reportado que esta función era totalmente diferente al proceso que ya conocemos que tiene que ver con QR.

iPhone eSIM

¿Cambiar la eSIM de tu iPhone por Bluetooth? Será posible próximamente

Desde ahora, desde la aplicación de ‘Configuración’ en cualquier iPhone con iOS 16, estará el apartado de ‘Configurar eSIM’. Ahí mismo, verás la opción de transferirla por Bluetooth, algo que hará mucho más rápido el cambio, y sólo se requieren 2 iPhone con el nuevo sistema operativo.

Esta nueva utilidad, según lo informado por MacRumors, está disponible en varios países como Estados Unidos y Reino Unido, pero con la desventaja de ser todavía una función beta y que no es compatible con la gran mayoría de los operadores actuales.

Por supuesto que la falta de compatibilidad se va ir solucionando poco a poco hasta la salida del iOS 16, que es posible que sea tras la presentación del nuevo iPhone. Imaginamos que Apple lanzará más detalles sobre esta nueva característica y conocer las compañías compatibles al inicio.

Aún así, si la característica no es cien por ciento funcional al principio, el cambio de eSIM por medio de QR seguirá disponible.

Temas relacionados: iOS

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!