iOS 17 hace que la respuesta háptica del iPhone sea mucho más rápida

Apple ha introducido una nueva velocidad más rápida ara haptic Touch en iOS 17, perfecta para los que echan e menos 3D Touch.

iOS 17 hace que la respuesta háptica del iPhone sea mucho más rápida
iOS 17 mejora la rapidez de Haptic Touch

Hace unos años apple decidió prescindir de 3D Touch, una tecnología que permitía diferentes niveles de presión sobre la pantalla del iPhone. En lugar de ello, la compañía dicción simular esta presión simplemente manteniendo pulsada la pantalla. Y ahora con iOS 17 paree que Apple ha decidido mejorar ligeramente esta respuesta háptica.

En la segunda beta de iOS 17 que Apple ha lanzado a los desarrolladores se incluyen muchas novedades, y una de ellas permite ajustar la retroalimentación háptica del iPhone para que esta se active más rápido que antes. Hasta ahora teníamos dos opciones, corta y larga, ahora la que antes era la opción corta es la opción por defecto y tenemos una nueva opción corta mucho más rápida.

iPhone con iOS 17 sobre una mesa

Apple ha mejorado Haptic Touch en iOS 17

iOS 17 mejora la respuesta háptica del iPhone

Si tienes la última beta de iOS 17, entendemos que es una función que se ha introducido para que llegue hasta la versión final, podrás hacer que las pulsaciones para previsualizar contenido o mostrar menos contextuales sean más rápidas. Simplemente deberás seleccionar la opción Corta en los ajustes.

Para cambiar al respuesta háptica del iPhone simplemente entra en Ajustes > Accesibilidad > Tocar > Respuesta háptica y selecciona Corta. Apple ofrece una imagen de ejemplo para que puedas probar la duración el toque y acomodarla a tu gusto.

Menú de ajustes de Respuesta háptica en iOS 17

Si echas de menos 3D Touch, esto te gustará

Este ajuste seguro que gusta a los que echan de menos 3D Touch, aunque la respuesta háptica no sea tan precisa, cuantas más opciones de personalización mejor. 3D Touch fue lanzado en 2015 como una de las principales novedades del iPhone 6s, pero solo tres años más tarde comenzó su final.

Con el iPhone XR en 2018, Apple sustituyó 3D Touch por Haptic Touch y, al año siguiente, todos los iPhone de la generación iPhone 11 siguieron esa misma línea. Y lo cierto es que perdimos funciones por el camino. Mientras que 3D Touch permitía múltiples niveles de presión para diferentes interacciones dependiendo de lo fuerte que presionaras la pantalla, con Haptic Touch solo tenemos un solo nivel de presión con un gesto de pulsación larga. Se puede simular, pero no es lo mismo.

Haptic Touch siempre ha funcionado más lento que 3D Touch precisamente por estas limitaciones y quizás por eso Apple ha implementado esta nueva opción más rápida. Aunque no se entiende por qué han tardado tanto en aplicar este cambio. Igual que tampoco sabemos el motivo por el que desapareció 3D Touch del iPhone.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!