iOS 18.4.1 o nada: Apple deja de firmar iOS 18.4
Ya no es posible continuar instalando iOS 18.4 en el iPhone al no ser una versión firmada por Apple

Tras el lanzamiento de iOS 18.4 hace algunas semanas, introduciendo no solo Apple Intelligence en español como cambio más relevante sino también más de 30 novedades, mereciendo por tanto la pena su instalación en la mayoría de los casos. No obstante, la semana pasada se lanzó iOS 18.4.1, una versión sin importantes cambios pero que parece ser la única disponible actualmente.
Y es que, en la actualidad, ya no existe la opción de continuar instalando iOS 18.4 ni versiones anteriores en los dispositivos compatibles con las últimas actualizaciones de la marca. Apple ha dejado de firmar dichas versiones y, por tanto, no se permite realizar una instalación manual ni realizar un downgrade a las mismas, quedando por tanto iOS 18.4.1 como la única opción disponible para los usuarios que buscan instalar iOS en sus dispositivos.
Apple deja de firmar iOS 18.4
Tal y como comentábamos, recientemente Apple ha dejado de firmar iOS 18.4. La firma de una versión de iOS es importante, pues a la hora de realizar la instalación de la misma en un dispositivo compatible, se realizan una serie de verificaciones en línea con los servidores de la empresa. En caso de que se intente instalar una versión no firmada del sistema operativo, al menos con el software oficial, aparecerá un mensaje de error y se detendrá la instalación.
Frente a la versión anterior, iOS 18.4.1 mantiene todos los cambios y novedades, además de añadir correcciones de errores y bugs del sistema operativo. No obstante, cuando pasa tan poco tiempo entre un lanzamiento y otro, y además se impide la instalación de la versión anterior, suele haber algún motivo oculto por detrás. Y es que sabemos que iOS 18.4.1 corrige dos importantes vulnerabilidades, una relacionada con CoreAudio y otra con el código de autenticación, y los piratas informáticos que investigan cómo explotar las mismas pueden conseguir realizar acciones indeseadas sobre los iPhone de los usuarios que aún no hayan actualizado sus dispositivos.
La seguridad siempre ha sido una prioridad para Apple, por lo que dejar de firmar iOS 18.4 forma parte de su afán porque los usuarios tengan sus productos actualizados a la última versión a fin de evitar riesgos de seguridad innecesarios. De este modo, las personas que por algún motivo deban reinstalar iOS en sus iPhone ya contarán con los últimos parches a nivel de seguridad.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.