iOS 18.4 permite poner Google Maps como navegador GPS por defecto en tu iPhone

Ahora puedes elegir entre Apple Maps y Google Maps, ¿con cuál te quedas?

iOS 18.4 permite poner Google Maps como navegador GPS por defecto en tu iPhone
Google Maps puede ser tu navegador por omisión
Publicado en iOS

Apple ha lanzado recientemente la tercera versión beta de iOS 18.4 con novedades muy interesantes. Se trata de la actualización de software más importante del iPhone desde hace más de una década. La nueva actualización de iOS 18.4 introduce soporte para Apple Intelligence en español, una colección de nuevos emojis y otras funciones.

Otra de las grandes novedades de iOS 18.4 para iPhone reside en la llegada de Inteligencia visual al iPhone 15 Pro y al iPhone 15 Pro Max. Esta función de Apple Intelligence identifica, describe y busca resultados en la web para objetos de la vida real a través de la cámara.

Adicionalmente, iOS 18.4 trae nuevas funciones a la aplicación Fotos con filtros, clasificación de álbumes, opciones de privacidad y gestión de archivos eliminados. Por otro lado, Apple lanzó iOS 18.3.2 hace unos días con correcciones de errores y mejoras de seguridad.

iOS 18.4 te permitirá cambiar la aplicación de navegación GPS por defecto

El iPhone de Apple está a punto de recibir una de las funciones más esperadas por parte de los usuarios. Con el lanzamiento oficial de iOS 18.4, que se espera que se produzca a inicios del mes de abril, Apple incorporará una novedad que consistirá en ofrecer nuevas opciones por omisión para las aplicaciones de navegación GPS.

Es decir, podrás cambiar Apple Maps por otras aplicaciones de navegación GPS como Waze o Google Maps. Hasta ahora era posible cambiar la aplicación de mapas por omisión, pero no la aplicación de navegación web. Si tienes la beta de iOS 18.4, por aquí tienes los mejores navegadores GPS para iPhone.

Apple Maps

Apple Maps y Google Maps son las dos aplicaciones de mapas más populares de la industria

Apple introdujo nuevas aplicaciones por omisión en iOS 18.2 en las categorías de tiendas de apps, correo electrónico, mensajería, llamadas, contraseñas y teclados.

Pero antes de eso, con iOS 17.4 ya llegaron hasta 12 opciones de navegación web por omisión para reemplazar el uso de Safari.

Desafortunadamente, esta nueva función de iOS 18.4 para cambiar el navegador GPS que el sistema usa por defecto no está disponible en países de Latinoamérica. La función aterriza para cumplir con la Ley de Mercados Digitales y estará disponible exclusivamente en la Unión Europea.

Sería genial que los usuarios de Latinoamérica también tengan la opción de cambiar sus apps de navegación GPS por omisión. Veremos si acaba sucediendo en futuras actualizaciones de software. Sea como fuere, os mantendremos informados sobre cualquier cambio.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!