iOS 26.2 introduce un cambio en la pantalla de bloqueo del iPhone que creo que debería llegar a todo el sistema
Apple ha introducido una mejora en iOS 26.2 que podría ser una prueba para un cambio de diseño más grande
Apple acaba de lanzar iOS 26.2 para el iPhone, una actualización cargada de novedades como la Traducción en tiempo real de los AirPods en Europa, mejoras en apps como Recordatorios, Apple Music o Medidas y un interesante cambio para la pantalla de bloqueo que está relacionado con Liquid Glass y que creo que debería aplicarse a todo el sistema.
Liquid Glass ha sido un diseño bastante polémico, muchos lo aman pero otros tantos lo odian. Con el paso de las actualizaciones Apple lo ha ido mejorando su diseño introduciendo cambios, en iOS 26.1 ya se mejoró drásticamente con un nuevo ajuste, y con iOS 26.2 Apple está probando una idea que quizás llegue en un futuro al resto del sistema operativo.
Apple introduce una mejora en Liquid Glass que es muy interesante
La mayor crítica a Liquid Glass ha sido su diseño traslúcido. Esto hace que haya ocasiones donde sea difícil leer determinado texto de una notificación o de un menú concreto. Apple ha ido reduciendo y modificando este efecto, hasta el punto de poder eliminarlo casi al completo con el anterior ajuste mencionado de iOS 26.1.
Pero en iOS 26.2 Apple va un paso más allá y en lugar de permitirnos alternar entre un modo completamente traslúcido y un modo tintado, nos permite quedarnos en una de las muchas zonas intermedias. El reloj de la pantalla de bloqueo de iOS 26.2 cuenta con un deslizador para que podamos escoger exactamente el grado de transparencia de Liquid Glass.

En iOS 26.2 puedes ajustar la transparencia de Liquid Glass a tu gusto en la pantalla de bloqueo
Esto permite a los usuarios un nivel de control completo sobre Liquid Glass. Apple ya no nos permite escoger entre "blanco o negro", ahora tenemos una enorme escala de grises entre las que escoger, por lo que cada usuario puede dejar Liquid Glass a su gusto, con más o menos transparencia.
Este es un ajuste que sería perfecto para tener a nivel de sistema operativo, y no solo en la pantalla de bloqueo. En lugar de tener el botón que Apple puso en iOS 26.1 podría convertirse en un futuro en un deslizador que nos permite un control total sobre el nivel de transparencia del sistema operativo. Ojalá lo veamos en el futuro.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.