iOS 7 Beta 3: Mejoras, Cambios y Nuevas Características

iOS 7 Beta 3: Mejoras, Cambios y Nuevas Características

Apple sigue con el desarrollo de iOS 7, la compañía ha lanzado recientemente la tercera beta del sistema operativo. Después de algunas horas para probarla y conocer las novedades incluidas ya estamos en posición de hacer un repaso por algunas de las mejoras que hemos ido descubriendo.

Todos los detalles encontrados en la nueva beta dejan claro que Apple quiere hacer las cosas bien y está buscando que esta nueva versión de iOS vuelva a poner al sistema operatio en el lugar en el que siempre debió estar y callar las críticas que decían que se había quedado obsoleto que hemos escuchado durante los últimos meses.

Un repaso por las novedades encontradas en iOS 7 beta 3

Nueva animación de descarga de apps

Durante la descarga de una app, el icono se va llenando de color. De esta forma tan gráfica sabremos lo que falta por descargar de la app antes de que esté completamente disponible para utilizarla.

El reloj aparece en la pantalla de bloqueo durante la reproducción de música

Fue una de las cosas más criticadas de las betas anteriores. En la pantalla de bloqueo, durante la reproducción de música, no aparecía el reloj y no había forma de saber la hora sin desbloquear el dispositivo. En esta tercera beta, el reloj vuelve a su posición habitual.

Desaparece la animación de carga de batería

Aunque parecía gustar a mucha gente, Apple ha decidido eliminar la animación de carga de batería. En las betas anteriores aparecía un rayo parpadeando mientras cargábamos nuestro dispositivo. En esta tercera beta, el rayo está presente, pero de forma estática.

Mejoras en el Calendario

La aplicación Calendario ha tenido una pequeña mejora. En la vista de mes ahora aparece un punto gris debajo del día en caso de que haya algo programado para ese día. Algo totalmente lógico y que no estaba presente en betas anteriores.

Posibilidad de desactivar las transparencias

iOS es uno de los sistemas operativos que más opciones y configuraciones de accesibilidad tiene. Apple lo está haciendo muy bien en este terreno y parece que todavía quieren seguir mejorando.

En la beta 3 de iOS 7 se ha descubierto que es posible desactivar las transparencias del sistema operativo. Posiblemente estas transparencias sean una de las partes más atractivas del nuevo diseño, pero para algunas personas puede ser un gran problema.

Como podemos ver en la captura que acompaña estas líneas, la apariencia del Centro de Control con las transparencias desactivadas es horroroso. Aún así, debemos entender que hay un motivo importante detrás.

Nueva animación en la aplicación Mail

La aplicación Mail también recibe una pequeña mejora. Se trata de una nueva animación en el gesto "pull-to-refresh" con un aspecto mucho más limpio.

Nuevas tipografias

Parece que Apple está haciendo algunas pruebas con otras tipografías diferentes a Helvetica Ultra Light, la nueva fuente parece ser Helvetica Neue Regular. El cambio es muy evidente en aplicaciones como Mensajes, Tiempo, Centro de Notificaciones o Ajustes. Por supuesto, no sabemos si esto será definitivo o un cambio para conocer la reacción de los que prueben la beta. Todavía están a tiempo de volver atrás o incluso de hacer más pruebas.

Teclado Safari

Apple ha decidido descartar el botón .com que nos acompaña desde las primeras versiones de iOS. Ahora el botón muestra un desplegable de extensiones de dominios diferentes directamente.

Nuevas voces en Siri

Siri también ha sido mejorado en esta tercera beta del sistema operativo. La nueva versión incluye nuevas voces femeninas inglesas y francesas, además de una voz masculina para el alemán. Además, la voz de Siri parece más humana en esta versión.

Carpetas de apps

Las carpetas de aplicaciones también han cambiado en esta nueva beta. Aparentemente las nuevas carpetas son un poco más transparentes que en las versiones previas.

Mejoras de rendimiento y estabilidad

Además de todo esto y como indican nuestros compañeros de iPhone in Canada y de AppAdvice, esta tercera beta de iOS 7 cuenta con importantes mejoras de rendimiento y estabilidad. Además, su uso es más "suave" que la beta anterior.

Está claro que Apple lleva un muy buen ritmo de desarrollo. Todavía queda bastante tiempo para conocer la versión final, pero desde luego lo que estamos viendo nos está gustando mucho, muchísimo… ¿Y a vosotros?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!