Close Button
Compartir

Apple ha mejorad en secreto la app Tiempo de iOS 16 que ahora es capaz de ofrecer mucha más información.

Aunque Apple no hiciera demasiado hincapié en la app del Tiempo, más allá de su esperada llegada a iPadOS 16, lo cierto es que en iOS 16 esta aplicación ha mejorado considerablemente ofreciendo mucha más información. Ahora al tocar en cada pronostico, podemos ver información detallada sobre la temperatura, lluvia, humedad, viento y el resto de parámetros que aparecen en la aplicación.

Sin duda, se trata de una mejora introducida gracias a la compra de la app Dark Sky por parte de Apple hace varios meses. Y es una mejora muy interesante que para que no necesites otra aplicación del tiempo en tu iPhone, o en tu iPad.

iPhone con iOS 16

AL app Tiempo de iOS 16 ha mejorado considerablemente

Qué ofrece la app del tiempo de iOS 16

La visualización general de la app del Tiempo de iOS 16 no ha cambiado demasiado. En la zona superior tenemos las condiciones actuales, en un segundo escalón las previsiones de temperatura y condiciones climáticas para las próximas 24 horas y en tercera posición tenemos la vervision a 10 días, con las máximas y las mínimas temperaturas.

Pero ahora, si pulsamos en uno de estos días, podremos ver información más detallada en una gráfica de la temperatura que hará a lo largo del día, así como un resumen diario de lo que se espera. Podemos ir moviéndonos por el calendario para cambiar de día e ir viendo las diferentes previsiones.

Incluso, podemos cambiar lo que queremos ver, teniendo opciones de temperatura, índice UV, viento, precipitaciones, sensación térmica, humedad, visibilidad y presión atmosférica.

App Tiempo iOS 16

La app Tiempo de iOS 16 introduce muchas mejoras secretas

En la vista general de la app también tenemos, en la zona inferior, datos sobre todos estos parámetros meteorológicos, igual que en iOS 15. Pero al pulsar sobre cada uno de ellos podemos acceder directamente a su gráfica, pudiendo cambiar el día en la zona superior o deslizando hacia la derecha.

Desde luego la app ha dado un salto en cuanto a información, algo que se agradece mucho en una aplicación del tiempo, y además lo ha hecho sin alterar lo más mínimo su diseño sencillo. De esta forma, solo quienes quieran ese extra de información accederán a ella, manteniendo la app un diseño fácil para los usuarios que no quieren demasiada información.

La app nos ofrece ahora datos bastante curiosos. Por ejemplo, podemos ver las direcciones del viento que se preven para las próximas horas y días, podemos ver cuándo amanecerá y cuándo se verá la primera luz del día, igual que conocer la hora del atardecer y de la última luz, calculando las horas de luz totales. Incluso podemos ver el promedio de salidas y puestas de sol de cada mes del año.

App Tiempo iOS 16

Esta información e la app Tiempo de iOS 16 puede resultarnos muy útil

Son datos muy curiosos que se ofrecen de una forma muy clara y fácil. Desde luego, esta app del tiempo de iOS 16 ha hecho que no merezca la pena optar por alternativas de terceros. Introduce muchas mejoras secretas, como tantas otras que hemos encontrado en iOS 16.

Temas relacionados: iOS

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!