Close Button
Compartir

Todos los cambios que vas a experimentar en Safari con la nueva actualización.

Hace poco que iOS 15 y iPadOS 15 se lanzaron de manera oficial con actualizaciones bastante importantes de aplicaciones nativas de Apple

Safari 15

Safari 15

Hoy vamos a hablar de una de esas aplicaciones que vienen instaladas en tu dispositivo Apple: el excelente navegador Safari con todas sus increíbles novedades

Antes de explicar detalladamente todos los cambios que ha sufrido Safari, debemos recordar que el año pasado Apple ya le implementó algunas mejoras. Pero esta vez la actualización del navegador tiene un rediseño completo con nuevas herramientas y extensiones.

1. Nuevo diseño

Nuevo diseño Safari 15

Nuevo diseño Safari 15

Es sin duda uno de los cambios más grandes que ha sufrido Safari, con un aspecto más minimalista del que ya tiene. Las pestañas ahora son más pequeñas y nos permiten ver mejor la página web en la que nos encontremos.

En el iPhone, la mayoría de las opciones de Safari desaparecen de la pantalla y en su lugar lo controlaremos con nuestra mano moviéndonos con nuestros dedos por la aplicación.

2. Nuevos controles

Nuevos controles Safari 15

Nuevos controles Safari 15

Como ya hemos visto, el nuevo diseño trae consigo nuevos controles a los que nos tendremos que acostumbrar cuando utilicemos Safari sobre todo en el iPhone o en el iPad.

Ahora en vez de tocar botones tendremos algunos gestos nuevos. Deslizando el dedo hacia la izquierda o la derecha cambiaremos entre las ventanas que tenemos abiertas. Si deslizamos a la derecha el dedo y no hay más ventanas, se nos abrirá una nueva. Deslizando el dedo hacia arriba veremos todas las pestañas que tenemos abiertas, crear nuevos grupos o acceder a nuestra lista de marcadores, lectura o historial.

Para actualizar la página en la que nos encontremos tendremos que deslizar el dedo hacia abajo y el sitio web se actualizará.

3. Grupos de pestañas

Grupos de pestañas Safari 15

Grupos de pestañas Safari 15

Es uno de los cambios que quizás menos utilicemos en Safari. Para poder organizar mejor las pestañas, Apple ha creado estos grupos que funcionarán como carpetas donde poder agregar páginas web de manera fácil y sencilla.

Puedes crear o eliminar pestañas para cualquier categoría siempre que lo necesites. Estas pestañas agrupadas las tendrás en todos tus dispositivos sincronizándose automáticamente.

4. Personalizar la página de inicio de Safari

Página de inicio Safari 15

Página de inicio Safari 15

Apple añadió esta característica a Safari en Mac, donde podemos tener nuestra lista de lectura, informes de privacidad y sugerencias inteligentes. Por fin lo tendremos disponible en el iPad y en el iPhone.

Con esto podremos cambiar y personalizar nuestra página de inicio para tener las características que consideremos más útiles al principio.

Cómo instalar la primera beta de iOS 15 y iPadOS 15

5. Extensiones en iPad y iPhone

Extensiones en iPad y iPhone Safari 15

Extensiones en iPad y iPhone Safari 15

Es otra característica que solo podíamos disfrutar en Mac. Con las extensiones del navegador podemos tener fácil acceso a nuestras herramientas favoritas en lugar de tener que abrir aplicaciones separadas.

Con iOs 15 y iPadOs 15, los desarrolladores pueden llevar estas extensiones de Safari a los dispositivos móviles. Por lo que ha dicho Apple, este cambio será fácil de hacer para los desarrolladores, por lo que no tendremos que esperar mucho para disfrutar de ellas.

6. Prevención de seguimiento inteligente

Prevención de seguimiento inteligente Safari 15

Prevención de seguimiento inteligente Safari 15

La prevención de seguimiento ha ayudado a cientos de personas a evitar que las páginas web rastreen sus dispositivos sin consentimiento. Ahora esto se vuelve mucho más inteligente, ocultando nuestra dirección IP a los rastreadores.

Esto evita que los sitios web construyan un perfil sobre tu persona y compartan esa información con otros sitios relacionados.

7. Actualización automática de HTTPS

Privacidad Apple

Privacidad Apple

Safari también actualizará los sitios web HTTP para que pasen por el protocolo HTTPS automáticamente en iPhone, iPad y Mac. Este protocolo ayuda a proteger los datos en cualquier red.

Puede sonar demasiado técnico, pero esto significa que tus datos no serán tan vulnerables como lo son ahora con otros protocolos.

8. Texto en vivo

Texto en vivo safari 15

Texto en vivo safari 15

Es una de las características más novedosas que introdujo Apple durante la WWDC Keynote a la que llamaron "Live Text". Permite a tu iPhone entender y leer cosas de imágenes.

Podrás utilizar esta función para traducir y copiar con la cámara los textos. Incluso podrás llamar a un número de teléfono o realizar una búsqueda web sobre un objeto.

La advertencia de Apple sobre la beta de iOS 15: antes de actualizar, ten en cuenta esto

Estas son las principales novedades que traerá consigo Safari 15. Veremos si Apple implementa algo más durante estos meses antes de la salida oficial del próximo iPhone.

Temas relacionados: iOS

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!