Los usuarios están actualizando a iOS 16 más rápido que a iOS 15

¡Todos quieren lo nuevo de iOS 16!

Los usuarios están actualizando a iOS 16 más rápido que a iOS 15

Desde esta semana iOS 16 está disponible oficialmente para todos los usuarios con iPhone compatibles, confirmando todas las novedades que Apple presentó hace ya varios meses y que representan un cambio significativo en comparación con las versiones anteriores, y ningún usuario quiere perderlas.

Según un reciente informe recopilado por Mixpanel, los usuarios han adoptado esta actualización mucho más rápido que iOS 15. La tendencia ha sido evidente desde su primer día, en ese entonces iOS 16 fue descargado por el 6,71% de los usuarios, en comparación con iOS 15 que fue descargado por el 6,48% durante el primer día. Ambas actualizaciones siguen a iOS 14, que fue descargado por el 9,22 % de los usuarios en su primer día de disponibilidad.

Tres días después iOS 16 ha registrado un 10,45 % de adopción, iOS 15 alcanzó un 9,68 % y iOS 14 un 14,68 %.

16+1 trucos secretos de iOS 16 que no conocías

A iOS 16 le va bien pero iOS 14 sigue siendo el favorito

Los usuarios están actualizando a iOS 16 más rápido que a iOS 15

Las descargas de iOS 16 ya superan las de iOS 15

Con su lanzamiento en la WWDC 22, Apple generó expectativas entre los usuarios gracias a las opciones de iOS 16 enfocadas en la personalización. Pero ha sido la renovación de la pantalla de bloqueo, uno de sus principales atractivos y la razón para que muchos usuarios quieran actualizarse. Sin embargo, una compatibilidad con menos dispositivos que versiones anteriores le juegan en contra a la hora de sumar más descargas.

Por ahora, los números han favorecido la adopción de iOS 16 en comparación con la de iOS 15 el año pasado, que se caracterizó por ofrecer nuevas funciones para las aplicaciones de FaceTime, Mensajes, Notificaciones y un nuevo modo de enfoque que ayudó a los usuarios a concentrarse en lo que les importaba según el momento.

Sin embargo, hasta hoy ninguna de las dos versiones ha superado a iOS 14. En su momento, el sistema operativo también se centró en el diseño de las pantallas del iPhone. Específicamente, la pantalla de inicio y el debut de los widgets.

Con apenas tres días desde su lanzamiento, iOS 16 ha logrado conquistar a un gran número de usuarios y aunque no ha superado a iOS 14, sus prestaciones y el lanzamiento del iPhone 14, son garantía de que estas estadísticas podrían cambiar muy pronto.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti