Un Repaso por las Nuevas Características de Mail.app en iOS 7

Un Repaso por las Nuevas Características de Mail.app en iOS 7

Seguimos con nuestro viaje a través de las novedades de iOS 7. Esta vez hemos querido realizar un pequeño análisis de las mejoras que esconde la aplicación Mail. Aunque su nuevo diseño quizás no sea tan sorprendente como el de otras aplicaciones de iOS 7, el cambio de imagen de la app ofrece una serie de cambios en la usabilidad que mejoran gratamente a su predecesor, incluyendo controles por gestos y un diseño más limpio.

Echemos un vistazo al nuevo Mail de iOS 7

La aplicación Mail también adopta el nuevo diseño de la interface de iOS 7. Una interface más limpia, clara y con una gran facilidad de uso. En la nueva interface predomina el color blanco, con texto en negro y pinceladas de color en algunos puntos como: los círculos azules que indican los mensajes no leídos, los círculos o banderas naranjas para indicar los mensajes importantes o el color azul para los controles de navegación.

Desde la página de configuración de las cuentas en Ajustes, las cosas ya se ven algo diferentes a las versiones anteriores. Por primera vez, los usuarios tienen una manera fácil de agregar múltiples direcciones "De" a una cuenta IMAP o POP, en lugar de enumerar cada una de ellas en un solo campo de texto. Con el nuevo sistema, los usuarios también pueden configurar una cuenta por defecto desde la que se envíen los mensajes de correo electrónico desde el menú Ajustes.

Además, iOS 7 ahora permite a los usuarios elegir si desean enviar un mensaje IMAP o POP eliminado a la carpeta "Archivados". En la versión actual de iOS (o en las anteriores) sólo podemos hacer esto con las cuentas de iCloud. Las cuentas de Gmail ofrecen una característica parecida que sería enviar a la carpeta "Todos".

Pasando ya a la propia aplicación Mail, la pantalla de inicio es espartana, pero bastante atractiva. Se han hecho pequeños retoques en la bandeja de entrada. Por ejemplo, cambian las pequeñas cajas grises que muestran el número de mensajes en una conversación. En iOS 7 podemos ver de un vistazo si se trata de un correo único o de una cadena de mensajes. Una forma rápida de comprobar el número de mensajes de correo electrónico que hay en una conversación es utilizar un gesto de reciente creación: desplazar el título del mail hacia la izquierda.

Siguiendo con los gestos, Apple ha incluido algunos gestos de deslizamiento, como por ejemplo los que podemos usar en la Bandeja de Entrada de Mail. Aquí podemos deslizar hacia la izquierda para revelar un botón "Más" y otro botón "Eliminar". Si se selecciona el botón "Más", aparece un menú contextual desde el que podemos responder directamente, marcarlo como leído, ponerle una bandera o mover el correo electrónico.

En la misma Bandeja de Entrada, si deslizamos hacia la derecha se activará la opción "volver", presente en otras aplicaciones de iOS 7 como Safari, haciéndonos mucho más fácil navegar entre los correos electrónicos y las bandejas de entrada.

Una novedad de iOS 7 es la selección "Move to Junk", que antes requería un paso adicional después de seleccionar "Mover mensaje" al visualizar un correo electrónico. Ahora la opción "Mover mensaje" activa una animación que nos lleva a la cuenta a la que se envío un correo electrónico, mostrando una pequeña miniatura de la dirección de correo electrónico por encima de las diversas carpetas de la cuenta. Por otro lado, los usuarios pueden mover el mensaje a otra cuenta adjunta al seleccionar "Cuentas" en la parte superior izquierda de la pantalla.

También se ha mejorado la búsqueda. Introducir una consulta resulta en una búsqueda dinámica en todos los buzones de correo, o simplemente en el buzón activo, con los términos de búsqueda resaltados en negrita.

Por último, Mail ahora incluye una función "shake-to-undo", con la que podemos restaurar los mensajes archivados o enviados por error a la papelera con una sacudida. En el actual iOS 6, la sacudida para deshacer sólo se aplica al texto.

En general, como comentan en AppleInsider, la aplicación Mail no ha cambiado mucho, pero las pequeñas novedades introducidas mejoran mucho su funcionalidad en iOS 7.

Seguro que seguimos descubriendo novedades de iOS 7 antes de que salga su versión final. ¿Qué os gusta más del nuevo sistema operativo de Apple?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!