No te pierdas este concepto de una nueva pantalla de bloqueo de iOS
La pantalla de bloqueo sea quizás una de las cosas que más vemos a lo largo del día. Este concepto amplía lo que podemos hacer en ella.
Una de las cosas que a los usuarios de iPhone nos gusta menos de Apple es que no permite una personalización muy grande del teléfono. Si bien es cierto que han hecho grandes pasos con la inclusión de widgets de diferentes tamaños, por ejemplo, todavía les faltan muchas cosas.
Una de ellas, quizás la peor, es la pantalla de bloqueo, donde solo podemos personalizar la foto que vemos de fondo de pantalla. La hora y los botones de cámara y flash siempre estarán ahí en todos los iPhone. En algunas ocasiones tenemos notificaciones de apps, pero se ve algo insuficiente.
En el concepto que hoy traemos veremos todo lo que creemos que Apple debería incluir en la pantalla de bloqueo:
1. Relojes con nuevos diseños a gusto del consumidor
Corría el año 2015, sin COVID y con iOS 9, cuando Apple cambió la fuente del reloj que vemos en la pantalla de bloqueo. Desde entonces y unos cuantos sistemas operativos diferentes, todo sigue igual.
Todos estaremos de acuerdo con que a Apple le encantan los diseños minimalistas, pero debería dejar que los usuarios tomáramos ciertas decisiones como si queremos el reloj digital o analógico en la pantalla de bloqueo, por ejemplo.
Otra opción más avanzada sería que Apple te dejara elegir entre diferentes fuentes para la hora de nuestro iPhone. La que vemos en la foto, por cierto, es San Francisco Rounded y luce bastante bien.
2. Atajos personalizables y donde yo quiera tenerlos
La cámara y el flash, el flash y la cámara... La pareja de atajos que nos acompañan desde hace años en la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone. Seguro que es una de nuestras relaciones más largas pero, ¿puedo cambiarlas o añadir otros atajos que utilice más? La respuesta por ahora es no.
Podríamos tener acceso directo al tiempo, el calendario o el correo de forma rápida y sencilla. Un primer paso sería que desde Ajustes, Apple nos dejara incluir aplicaciones "liberadas" por ellos para dejar paso a que pudiéramos crearlos nosotros mismos.
Y por qué no poder ponerlos donde queramos: abajo del todo, arriba, dos a la derecha y dos a la izquierda... Una multitud de ejemplos se nos vienen a la cabeza pero por ahora son solo sueños o conceptos.
3. Incluir el modo siempre activo
Los últimos Apple Watch que Apple ha sacado a la venta tienen el modo de pantalla siempre activada, donde sin desbloquearlo tenemos cierta información, como la hora, siempre visible.
Algunos dispositivos Android también cuentan con este modo de visualización y quizás sea hora de que Apple te deje utilizarlo en tu teléfono.
Esta pantalla solo tendría que mostrarnos la hora y el día de la semana en la que nos encontramos. Incluso podrían incluir la batería o la señal red o Wi—Fi.
4. Resumen del día
Te despiertas, desayunas y coges el teléfono pero, algo ha cambiado. Ahora tu iPhone te presenta de manera oficial todo lo que tienes que hacer en el día de hoy y te preparas para afrontarlo.
Incluso el iPhone podría saber por tus aplicaciones más frecuentadas qué es lo que quieres saber cuando amaneces, como alguna noticia, el tiempo, calendario...
Desde Ajustes podríamos decir lo que queremos tener siempre o si queremos que Siri nos vaya sugiriendo cosas diferentes cada día de la semana.
Es un concepto pero la verdad es que hay cosas que están muy bien planteadas y no tiene mucha lógica que Apple no las incluya. Pero seguramente tendremos que esperar un tiempo para ver como alguna de estas cosas se incorporan a nuestros iPhones.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.