Vista Previa a la Aplicación Cámara de iOS 7: Filtros en Tiempo Real y nuevo Modo Cuadrado

Vista Previa a la Aplicación Cámara de iOS 7: Filtros en Tiempo Real y nuevo Modo Cuadrado

Cuando Apple lanzó el iPhone en 2007, la aplicación nativa de la cámara, a pesar de sus limitaciones, fue una de las características más destacadas del dispositivo y ayudó a que el smartphone se convirtiera rápidamente en una de las cámaras más populares en Flickr.Sin embargo, desde que Apple lanzó su App Store, la aplicación nativa de la cámara fue reemplazada rápidamente por aplicaciones de terceros más avanzadas como Camera+ o el propio Instagram. No sólo tenían una elegante interface de usuario, también ofrecían muchas más características que la app de la manzana.

Analizamos las nuevas características de la aplicación Cámara de iOS 7

Afortunadamente Apple ha mejorado la interface de usuario de la app cámara en iOS 7, además de añadir nuevas características como los filtros en tiempo real. Esto es lo que la compañía dice de la nueva versión de la app:

"En iOS 7, con la app Cámara tienes todos los formatos en el punto de mira: clásico, vídeo, panorámico y ahora también cuadrado. Con solo deslizar el dedo puedes fotografiar o grabar rápidamente lo que quieras, y gracias a los nuevos filtros tus fotos tendrán otro aire: dales un toque retro, sube el contraste o anímate con el blanco y negro. Tienes licencia para retocar.Puedes aplicar filtros a las fotos en formato clásico y cuadrado. Elige un filtro y observa el efecto antes de hacer la foto, o haz la foto primero y aplícalo después. Y si te arrepientes, no pasa nada: lo quitas y listo."

Esto es lo que sabemos acerca de la nueva aplicación cámara de iOS 7:

  • Al iniciar la aplicación Cámara veréis una nueva interface de usuario. El disparador situado en la parte inferior tiene un nuevo diseño más acorde al diseño de iOS 7, el botón de cambio entre la delantera y trasera está situado arriba a la derecha, así como el botón del flash arriba a la izquierda. Todos los botones se mezclan perfectamente con la nueva interface de usuario más plana.
  • El menú de opciones se ha eliminado. Las palancas para acceder al modo vídeo o panorámico también han desaparecido, accediendo a ellos deslizando el botón de disparo.
  • La cámara de iOS 7 viene con un nuevo modo llamado Cuadrado que, como su nombre indica, permite tomar fotos como con el modo cuadrado, igual que Instagram.
  • Los filtros en tiempo real están accesibles mediante el botón situado a la derecha del botón de disparo. Cuando pulsamos sobre el botón, muestra los efectos en tiempo real. Tendremos que seleccionar el filtro que deseemos y tomar la fotografía con el efecto aplicado.
  • Los filtros se pueden aplicar en los modos normal y cuadrado, no están disponibles para los vídeos y el modo panorámico.
  • También es posible aplicar los filtros una vez tomada la fotografía.
  • Lo mejor de todo es que con iOS 7 las fotos se pueden tomar a la velocidad del rayo, no se nota ningún retraso desde que pulsas el botón de disparo hasta que se toma la fotografía. Es instantáneo.
  • La opción HDR está disponible justo encima de los modos de la cámara y el botón obturador y sólo está disponible en el modo normal o cuadrado. Los usuarios del iPad también podrán tomar fotos HDR con iOS 7.
  • Es posible acceder a la aplicación desde el acceso directo ubicado en la pantalla de bloqueo y, como mencionamos en el análisis del Control Center, también podemos acceder desde el mismo.
  • En iOS 7, el slider de la cámara responde a las leyes de la gravedad. De hecho, si se desliza más alto y rebota, es posible que en el rebote de acceso a la aplicación. Es un truco publicitario, pero está chulo.
  • La opción para activar la vista Grid se oculta en los Ajustes de la aplicación (Cámara -> Fotos y cámara).
  • Y no lo olvidamos, la app Cámara también tiene un nuevo icono.

La nueva aplicación Cámara estará disponible en iOS 7 cuando se lance a finales de septiembre o principios de octubre, supuestamente.

La aplicación Cámara, tal y como explican en iPhonehacks, en general ha recibido una gran actualización en iOS 7 y características tales como los filtros en tiempo real y la capacidad de tomar fotos al instante le darán una nueva vida a la app nativa del iPhone. ¿Qué os parecen las novedades? ¿Suficiente para no tener que utilizar aplicaciones de terceros?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!