6 novedades de iOS 16 que se retrasan hasta final de año

Ahora que iOS 16 ya está disponible sabemos que estas novedades se retrasan hasta próximas actualizaciones.

6 novedades de iOS 16 que se retrasan hasta final de año

Ta tenemos disponible para descargar en el iPhone el nuevo iOS 16 y el sistema operativo llega cargado de novedades. Sin embargo, de todas las mejoras esperadas, hay algunas que se han retrasado en su desarrollo y que no veremos hasta las próximas actualizaciones. Es probable que estas novedades lleguen con ls teóricos iOS 16.1 o iOS 16.2.

iOS 16 no llega completo, faltan algunas novedades que Apple presentó en su momento

iOS 16

Estas novedades de iOS 16 no llegarán hasta dentro de unas cuantas actualizaciones

Esto no es la primera vez que sucede, normalmente Apple prestan muchas novedades pero algunas todavía no están listas al necesitar más tiempo de desarrollo. Mejor eso a que salgan incompletas o no funciones correctamente. Estas son las novedades de iOS 16 que no llegarán hasta dentro de un tiempo:

  • Actividades en directo. Esta función de la nueva pantalla de bloqueo nos permite seguir actividades en tiempo real, como un partido, un viaje compartido o cuánto falta para que te llegue la pizza con solo echar un vistazo a la pantalla de bloqueo. Las aplicaciones de terceros pueden implementar soporte gracias a la API de Apple.
  • Aplicación Freeform. Una nueva aplicación de pizarra digital con un lienzo flexible que facilita el intercambio de ideas y el trabajo en equipo. Úsala para tomar notas, compartir archivos y añadir enlaces, documentos, audios y vídeos.
  • Soporte de Game Center SharePlay. Los juegos que utilizan soporte multijugador de Game Center tienen integración de SharePlay, que te permite echar una partida con alguien mientras habláis por FaceTime.
  • Soporte para Matter. El nuevo estándar de conectividad para el hogar inteligente permite que los accesorios compatibles funcionen juntos sin problemas y en todas las plataformas. De forma que pesas usar cualquier bombilla o enchufe inteligente desde la aplicación Home y Siri en los dispositivos Apple.
  • Biblioteca de fotos compartida de iCloud. Una nueva opción en la aplicación Fotos para permitir a los usuarios crear una biblioteca de fotos compartida e invitar a cualquier persona con un ID de Apple a verla, contribuir y editarla. No hay limitaciones, y todos los participantes tienen los mismos permisos, lo que lo hace ideal para las familias.
  • Uso compartido de contraseñas. Nos da la capacidad de compartir claves de forma segura en Apple Wallet a través de aplicaciones de mensajería y Mail.
23 secretos de iOS 16 que Apple no desveló en su presentación

Como vemos, a iOS 16 todavía le queda mucho desarrollo por delante y hay muchas novedades pendientes. Esperemos que todas lleguen antes de que finalice el año.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti