7 novedades de la app Fotos de iOS 16 que antes no podías hacer

Apple ha rediseñado por completo su aplicación nativa de fotografías y ha incluido nuevas e interesantes funciones.

7 novedades de la app Fotos de iOS 16 que antes no podías hacer

Las novedades de iOS 16 van mucho más allá de una simple y mera remodelación de la Pantalla de bloqueo y los clásicos retoques de personalización que Apple ha implementado por aquí y por allá. La compañía del logo de la manzana mordida ha introducido toda clase de cambios que hicieron las delicias de los espectadores del streaming de la WWDC de 2022.

Algunos de los cambios más significativos y más emocionantes de iOS 16 los podemos encontrar en la renovada versión de la aplicación Fotos para iPhone –aunque muchas de estas mejoras también estarán disponibles en iPadOS 16–. En este artículo echaremos un vistazo a todas las novedades que Apple ha incluido en Fotos para iOS 16.

La actualización de software de iOS 16 traerá un montón de novedades que se van a convertir en las funciones preferidas de muchos usuarios. Sin más dilación, vamos a destacar las novedades más importantes de la aplicación Fotos de iOS 16.

Las funciones más espectaculares de iOS 16 para tu iPhone

Todas las novedades de Fotos que Apple ha introducido en iOS 16

iPhone iOS 16

iOS 16 trae muchos cambios geniales al iPhone

A continuación enumeramos todos los cambios que los ingenieros de software han implementado en la aplicación Fotos de la nueva actualización de iOS 16 para iPhone.

Eliminar el fondo y aislar sujetos de una foto

Esta es, sin lugar a dudas, una de las funciones estrella de la presentación de novedades de iOS 16. La función más emocionante y más sorprendente de la WWDC llegó sin un nombre específico, pero es una de las novedades más útiles que aterrizarán en iOS 16 y en iPadOS 16 durante el periodo de otoño de 2022.

Consiste en que los usuarios podrán aislar sujetos –ya sean personas, animales u objetos– de una fotografía y eliminar el fondo de la misma. Solo hay que mantener el dedo presionado sobre el sujeto de la foto y una línea delineará al sujeto. La app nos ofrecerá una serie de opciones para copiar y compartir el recorte, de tal forma que además de eliminar el fondo también podrán enviar la imagen del sujeto a otras apps. Sin duda es una genialidad de Apple que muchísimos usuarios utilizarán en su día a día.

La función es una de las funciones más usadas por parte de los editores fotográficos y creativos, solo que esta vez no necesitarán usar aplicaciones de terceros sino que podrán emplearla directamente desde la app nativa Fotos de iOS 16.

Eliminar y fusionar imágenes duplicadas

Existen muchas aplicaciones de la App Store para Mac que están diseñadas para ahorrar espacio de almacenamiento y permiten a los usuarios eliminar automáticamente todas sus fotografías duplicadas. Hasta ahora, no había ninguna alternativa similar en la aplicación Fotos para iPhone, por lo que los usuarios debían buscar manualmente las fotografías duplicadas si querían eliminarlas.

Apple ha incluido una función de iOS 16 que crea automáticamente un álbum de fotos duplicadas. Desde aquí, los usuarios de iPhone podrán fusionar todas las fotos duplicadas combinando la mayor calidad de imagen y datos de relevancia. Por otra parte, también se pueden eliminar los duplicados.

Los álbumes "Oculto" y "Recientemente eliminado" están bloqueados

Cuando instales iOS 16 en tu iPhone y accedas a la aplicación Fotos de Apple te darás cuenta de que, a partir de ahora, los álbumes "Oculto" y "Recientemente eliminado" están bloqueados y a su lado aparece un pequeño icono en forma de candado. Esto es así porque ahora se requiere el uso de Face ID o Touch ID –dependiendo de tu modelo de iPhone– para acceder a estos álbumes.

Se trata de una de las novedades de privacidad más destacables del lanzamiento de iOS 16 para iPhone. Aunque es una novedad optativa que se puede deshabilitar desde los ajustes de configuración de la app Fotos.

Acceso rápido al menú de acción de las fotografías

Tras la aparición en escena de iOS 16, ahora aparecerá un botón (...) en la esquina superior derecha de cada fotografía, al lado de la opción "Editar", que nos llevará a las opciones de menú (copiar, duplicar, ocultar, añadir a álbum...) y es una novedad extremadamente conveniente.

Anteriormente, en la versión actual del sistema operativo móvil para iPhone, estas opciones están disponibles en el menú de acción para compartir. Un menú de acción que no desaparecerá de la aplicación Fotos, pero algunos elementos del menú sí lo harán para evitar que estén duplicados.

Copiar y pegar ediciones

La aplicación Fotos de tu iPhone ofrece una serie de herramientas de edición fotográfica que resultan de mucha utilidad a la hora de darle retoques a las imágenes y a los vídeos. Pues bien, ahora Apple ha incluido una novedad de iOS 16 que permite a los usuarios copiar y pegar estos retoques de edición en múltiples fotografías.

Es decir, cuando usas las herramientas de edición fotográfica en una imagen, el sistema te proporcionará una opción para copiar y pegar estas mismas ediciones (esto incluye también los filtros predefinidos) en otra imagen. Y todo a través de un par de taps sobre la pantalla de tu iPhone. No obstante, si lo que quieres es copiar y pegar marcas y señales no podrás hacerlo.

Deshacer y rehacer ediciones

Asimismo, Apple también ha implementado una pequeña mejora entre las novedades de iOS 16 que permitirá a los usuarios de iPhone deshacer y rehacer los últimos ajustes de edición fotográfica en imágenes y vídeos a través de dos botones situados en la esquina superior izquierda de la interfaz de usuario de la app Fotos.

Acciones rápidas para álbumes de fotos

Finalmente, existe otra nueva función de iOS 16 con la cual muchos usuarios aprovecharán al máximo su tiempo usando la aplicación Fotos. Se trata de las acciones rápidas para los álbumes de fotos.

Este menú de acción rápido se asemeja mucho a las opciones de la ya desaparecida función 3D Touch. Al mantener tu dedo presionado sobre un álbum de fotos en iOS 16 aparecerán las opciones para añadir fotos, compartir fotos, reproducir un vídeo de recuerdos, renombrar un álbum o eliminar un álbum.

El nuevo secreto encontrado en iOS 16 te hará la vida mas fácil

Esta es la selección con las mejores novedades de iOS 16 que podrás usar en la aplicación nativa Fotos de Apple y que, hasta ahora, no podías usar en la aplicación con las versiones actuales del sistema operativo. ¿Cuáles son tus funciones favoritas de Fotos?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti