iOS 10: Ya lo Hemos Probado, y estas son Nuestras Impresiones

iOS 10: Ya lo Hemos Probado, y estas son Nuestras Impresiones

Tras la WWDC de ayer tarde, Apple presentó todo lo que serían las novedades en sus plataformas actuales: watchOS 3, tvOS 10, macOS e iOS 10. Hoy vamos a centrarnos en resumiros cuáles han sido las nuevas funciones con las que contará la primera beta del sistema operativo móvil de la firma californiana. Hemos podido probar ya en vivo iOS 10 y queremos compartir con vosotros nuestras primeras impresiones.

La nueva actualización del sistema más estable y fluido hasta la fecha en un dispositivo móvil, nos ha traído consigo hasta 10 suculentas novedades que mejoran, si era posible, la experiencia de usuario que teníamos en iOS 9.3.3 hasta la fecha. Vamos a repasar todas ellas en un breve vídeo de nuestros compañeros de Urban Tecno.

  1. Notificaciones: la interacción con las notificaciones será mucho más notorio a través de 3D Touch. Se nos mostrará más información de un vistazo. Además, nos permiten crear respuestas desde la propia ventana de la alerta.
  2. Mensajes: podremos cambiar el tamaño de los globos de texto, así como el de los emojis. Añadiremos stickers, emojis especiales, temas, y podremos enviar dinero a amigos a través de la app.
  3. Siri: el mejor asistente virtual llega a apps de terceros. Su integración será más completa con nuestra experiencia de uso diario.
  4. Mapas: ahora se nos mostrará información del tráfico. Además, la nueva app de Mapas está abierta a terceros, por lo que podrá integrarse con otras apps como Uber, por ejemplo.
  5. Apple Music: se ha simplificado la forma en la que vemos toda la información en la app de música por excelencia. Se incluyen contenidos recomendados, dependiendo del tipo de música que escuches, así como la letras de millones de temas.
  6. Despertar: ahora, como en la nueva forma de desbloquear nuestro Mac en macOS Sierra, si nuestro iPhone está quieto en una mesa y lo levantamos, detectará este movimiento y se iluminará para poder ver las notificaciones.Pantalla principal iOS 10
  7. Mensajes de voz: si hemos recibido un mensaje de voz y no queremos molestar, iOS 10 nos lo transcribirá automáticamente para poder leerlo como texto. Aún no sabemos si llegará al idioma español.
  8. Fotos: la aplicación ahora agrupa nuestras fotos detectando lugares y caras para tenerlo todo más ordenado. Además, nos crea automáticamente un vídeo montaje con fotos y vídeos, con la música adecuada y una duración seleccionable.
  9. HomeKit: ahora llega una mayor integración entre iOS y el hogar. Con la app Home, podremos conectar todos los dispositivos compatibles y controlarlos a distancia, además de programar encendido apagado de lo que queramos.
  10. Apple News: se ha rediseñado la aplicación de noticias con una nueva interfaz más clara e intuitiva. Y, por si fuera poco, ahora podremos suscribirnos y leer nuestras revistas y periódicos favoritos en la misma app.

Novedades iOS 10

Además de todas estas novedades reseñables, iOS 10 mejora en ciertos aspectos: acaba con el molesto bug de Fotos en iPhone 6s, además de permitir eliminar algunas apps nativas del sistema. Por tanto, 'no estamos hablando de una actualización menor, sino de una mayor', como diría aquel.

Desde luego que si Apple quería sorprender a sus fieles con iOS 10, lo ha conseguido con creces. Esta última versión nos proporciona un gran abanico de posibilidades para que el propio sistema crezca, así como si interacción con macOS, tvOS y watchOS. Apple ha conseguido un sistema integrado entre cuatro grandes plataformas contra las que pocas compañías puede luchar ahora. Descargar esta primera beta será posible desde ya para desarrolladores, en julio para todo el público y a partir de otoño la primera versión final del sistema estará abierta al público para su descarga e instalación.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti