Nuevas imágenes lo confirman: iOS cambiará de nombre

El cambio de nombre parece ser definitivo.

Nuevas imágenes lo confirman: iOS cambiará de nombre

Ayer por la tarde Jon Prosser, uno de los filtradores sobre Apple más activos que se recuerdan, lanzaba una nueva apuesta, y es importante. Según desvelaba iOS dejaría de llamarse así para volver a los orígenes y volver a denominarse iPhoneOS.

Este cambio tiene bastante sentido ahora que la versión del sistema para iPad se ha separado. Apple presentó el año pasado iOS 13 para el iPhone y iPadOS 13 para el iPad, por lo que el motivo del cambio original del nombre dejaba de tener sentido. Cuando Apple presentó el iPhone, su sistema operativo se llamaba iPhone OS, ya que era exclusivo para el su smartphone. Al llegar el iPad se cambio a iOS, pero ahora ya no tiene ese sentido, aunque nosotros nos hayamos acostumbrado a llamarlo así.

Prosser no desveló nada más, simplemente un tweet con el nuevo nombre, pero ahora Appleosophy ha encontrado referencias al nombre iPhoneOS en el código de iOS 13.5.

iPhoneOS

iOS completará su división: iPadOS y iPhoneOS

Apple lanzó su primer iPhone en el año 2007 con un nuevo sistema operativo basado en OS X, conocido después como iPhone OS 1. Un año después se presentó el iPhone 3G que llegaba con una actualización a iPhone OS 2 con la App Store. Y un año más tarde llegó la última actualización de iPhone OS, el iPhone 3GS que se lanza con iPhone OS 3, y todos los iPhone lanzados podían actualizar a esta nueva versión.

Pasado un año Apple renombró iPhone OS a iOS cuando presentó iOS 4 lanzado junto con el iPhone 4 y mostrado por primera vez en la WWDC 2010 el 7 de junio de 2010. Apple había anunciado el primer iPad hacía unos meses, el 27 de enero de 2010, que ejecutaba el mismo software que el iPhone, por lo que tenía todo el sentido que Apple cambiara el nombre de "iPhone OS" a "iOS".

Ahora parece que seguimos el proceso inverso. El iPad ha evolucionado de tal manera que necesitaba un sistema operativo propio, que aunque sigue compartiendo muchas funciones con el iPhone, seguramente a lo largo de los próximos años se distancie un poco más con funciones exclusivas que tienen más sentido en una pantalla grande como la del iPad.

Y en el otro lado queda el iPhone, que siendo el dispositivo estrella de Apple, bien se merece tener un sistema con su nombre como tiene el resto de la gama de dispositivos. Recordemos que tenemos iPadOS, macOS, watchOS y tvOS en la actualidad. Así que mejor irnos acostumbrando ya que parece que iPhoneOS ha vuelto para quedarse.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!