¿Qué pasa con CarPlay de próxima generación?

¡Apple promete un diseño coherente que aproveche lo mejor de cada coche y el iPhone con CarPlay!

¿Qué pasa con CarPlay de próxima generación?
Apple sigue dando pistas de lo nuevo de CarPlay

Apple prometió un nuevo CarPlay durante la WWDC de 2022. Aunque muchos analistas han sugerido algunas novedades para la próxima generación del servicio que esperan para este 2023, como la posibilidad de tener múltiples pantallas dentro del coche u ofrecer más controles táctiles y widgets, aún ninguna ha salido a la luz.

Pero Apple ha dado muestras de que el proyecto va por buen camino y en su momento el CarPlay de próxima generación podría llegar a los coches que ya están en circulación, o a los modelos 2024 que se han anunciado pero que aún no están disponibles.

Apple todavía está a tiempo de presentar novedades de CarPlay este 2023

Hasta ahora, unas pocas líneas disponibles en el sitio oficial de CarPlay son la única prueba de que Apple asegura que su oferta estará lista durante los últimos días de 2023.

Esta próxima generación de CarPlay es la mejor experiencia de iPhone para el automóvil. Proporciona contenido para todas las pantallas del conductor, incluido el grupo de instrumentos, lo que garantiza una experiencia de diseño coherente que aprovecha lo mejor de su automóvil y su iPhone. Las funciones del vehículo, como la radio y los controles de temperatura, se manejan directamente desde CarPlay. Y las opciones de personalización, que van desde widgets hasta la selección de diseños seleccionados de grupos de indicadores, lo hacen exclusivo para el conductor.

Múltiples pantallas con el nuevo CarPlay de Apple

Apple prometió una nueva experiencia con CarPlay

Asimismo, la compañía ha informado cuáles fabricantes de automóviles se han registrado para admitir CarPlay de próxima generación. La lista incluye: Land Rover, Mercedes-Benz, Lincoln, Audi, Volvo, Honda, Porsche, Nissan, Vado, Jaguar, Acura, Polestar, Infiniti y Renault.

Apple no mencionó nada con respecto a esta actualización en su último evento "Scary Fast", aún cuando algunas firmas han tomado decisiones definitivas. GM anunció que abandonará CarPlay por completo a partir del lanzamiento de sus coches eléctricos en 2024. Mientras que otros fabricantes, como Porsche y Ford han reafirmado su compromiso con CarPlay en medio de esta incertidumbre.

Pero esta no es la única deuda de Apple con los usuarios de este servicio. En la próxima actualización de iOS 17, se espera que la compañía corrija las fallas que se han detectado con el GPS del iPhone al conectarlo por CarPlay, desde hace casi un año. Las mismas, hacen que el GPS interrumpa por completo la navegación a través de Apple Maps, Google Maps o cualquier otra aplicación de navegación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!