Close Button
Compartir

La funcionalidad de Texto en Vivo de iOS 15 ofrece posibilidades realmente interesantes para todos... especialmente para los estudiantes.

Cuando se celebró la WWDC 2021, pudimos ver las nuevas versiones de software de los dispositivos de Apple en todo su esplendor. Como todos los años, la compañía tenía preparadas unas cuantas funcionalidades completamente nuevas que mostrar. Y entre ellas, se encontraba la capacidad de copiar el texto directamente desde las imágenes.

El pasado año, Apple comenzó a dar algunos pasos en este sentido con las nuevas capacidades que integró el iPad y el Apple Pencil. Entonces, mostraron como iPadOS podía identificar de forma inteligente el texto escrito a mano. No obstante, lo que enseñaron este año iba mucho más allá, y solo ahora que tenemos la actualización en nuestros terminales podemos verlo de verdad.

Al final, por mucho que pongamos a prueba las betas, no hay nada como un tiempo en las manos de los usuarios para descubrir formas de uso que posiblemente ni Apple había imaginado. Recientemente, a través de Twitter, se ha mostrado una de ellas. Y no es una buena noticia para los que se lucran a base de vender sus apuntes.

En un pequeño vídeo, podemos ver cómo un alumno activa la cámara de su iPhone en clase para tomar una foto a la pantalla de un compañero, mientras este tomaba sus apuntes. Gracias a las nuevas capacidades de iOS 15, es capaz de copiar sin mucho inconveniente lo que aparece en la pantalla y pegarlo a una nota, algo simple pero que no deja de ser espectacular.

iOS 15 ya disponible: todas las novedades, cómo instalar y iPhone compatibles

Para aquellos que quieran replicar el experimento fuera de clase, simplemente tienen que tomar una foto o usar una de la galería. Al abrir la fotografía, el iPhone permitirá que interactuemos con el texto presente en la fotografía como si de un texto cualquiera se tratara. No puede ser más fácil, y lo cierto es que no podemos esperar a ver que más usos peculiares puede dar.

Temas relacionados: iOS

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!