Si tienes problemas de batería en tu iPhone con iOS 18 este puede ser el motivo
La mayoría de los iPhone del mundo ya tienen disponible iOS 18 para descargar, y el nuevo sistema operativo de Apple llega con muchas novedades y mejoras interesantes. Sin embargo, es habitual que una actualización grande como iOS 18 presente problemas de batería en los iPhone que se acaban de actualizar. Pero no debes preocuparte, sabemos lo que le pasa a tu iPhone.
Aunque no te lo parezca, tras una actualización importante, hay muchas tareas que el sistema realiza en segundo plano. Actividades que pueden estar consumiendo un extra de batería en tu iPhone. Esto ha pasado en todas las grandes actualizaciones anteriores.
¿Dura menos la batería del iPhone con iOS 18?
Después de instalar una actualización tan grande como iOS 18, el iPhone debe indexar de nuevo muchos de los archivos que tenemos guardados en nuestro dispositivo. Fotos, documentos, vídeos, apps... y este es un proceso que puede durar un tiempo, desde unas horas a algunos días si tienes mucha información almacenada.
Es decir, aunque no se note de inmediato, el iPhone está ejecutando procesos en segundo plano, lo que puede hacer que consuma más batería durante las horas o días posteriores a la actualización a iOS 18. También es normal que el dispositivo se caliente más durante este mismo tiempo, ya que sigue trabajando incluso cuando parece estar en reposo.
Este proceso es normal, incluso la propia Apple lo describe en su página de soporte. Por lo tanto, lo más probable es que iOS 18 todavía se esté asentando en tu iPhone, y por eso gasta más batería de lo habitual. Nuestro consejo es que esperes uno o dos días; lo más probable es que recuperes la misma autonomía que tenías en iOS 17.
Si, pasado este tiempo, notas que el iPhone sigue consumiendo demasiada batería, entonces podría haber un problema con la actualización. En este caso, deberíamos esperar a que Apple lance una actualización de iOS 18 para corregir esos problemas. Ya hemos visto esto en versiones anteriores, como iOS 17, cuando Apple lanzó varias actualizaciones menores para corregir fallos en los días posteriores.
Mientras tanto, te recomendamos que sigas algunos de los muchos trucos para ahorrar batería en el iPhone. Pequeños ajustes como usar el modo oscuro, reducir el brillo, activar el Modo de bajo consumo o desactivar notificaciones innecesarias pueden ayudar a mejorar la autonomía mientras esperas una solución definitiva.
Además de los procesos de indexación, es posible que algunas aplicaciones no estén completamente optimizadas para iOS 18, lo que puede influir en el rendimiento de la batería. A veces, después de una gran actualización, los desarrolladores necesitan ajustar sus aplicaciones para que funcionen de manera más eficiente con el nuevo sistema operativo. Si notas que alguna app específica está consumiendo más batería de lo normal, te sugerimos verificar si tiene actualizaciones disponibles en la App Store o, en casos extremos, considerar desinstalarla temporalmente hasta que se optimice para iOS 18.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.