Close Button
Compartir

Con la llegada de iOS 15 y iPadOS 15, parece que ya no es posible usar Siri para valorar canciones de Apple Music.

Desde la llegada de iOS 8, iTunes y la app de música de los iPhone, iPad y iPod touch permiten valorar canciones con estrellas entre 1 y 5. Esta función también está disponible en el servicio Apple Music, por lo que puede ser de gran utilidad a la hora de poder filtrar canciones en función de los gustos del usuario, además de para tener un propio criterio de clasificación dentro de la aplicación de música de iOS o iPadOS.

La utilidad de dicha función está bastante puesta en duda por parte de multitud de usuarios, pues a fin de cuentas ya existe la posibilidad de marcar las canciones favoritas y las que no gustan tanto. Sin embargo, hay quienes sí que utilizan dicha función, y parece que ya no es posible usar Siri para valorar las canciones de Apple Music.

Siri en iOS 15: lo que puedes y no puedes hacer sin conexión a Internet

Si tienes iOS 15 o iPadOS 15, no podrás valorar canciones utilizando Siri

Tal y como ha confirmado MacRumors, parece que si tienes cualquier versión de iOS 15 o iPadOS 15, Siri no permite valorar las canciones que se están reproduciendo, algo que podía hacerse fácilmente con iOS 14 y versiones anteriores del sistema operativo. Al decirle al asistente “valora esta canción con X estrellas”, Siri directamente indica que no puede ayudarnos.

Error de Siri al valorar canciones en iOS 15 o iPadOS 15

“Oye Siri, valora esta canción con 5 estrellas”

Al parecer, esto sucede con cualquiera de las versiones lanzadas hasta la fecha de iOS 15 o iPadOS 15, incluyendo la 15.2 de ambos sistemas operativos. Por esto mismo, son bastantes los usuarios que se están quejando por medio de la comunidad de Apple, en redes sociales como en Reddit y en otros foros de Internet.

Por el momento, se desconoce si se trata de algún fallo a nivel interno del software de iOS o de los servidores de Apple utilizados por Siri para funcionar, o si por el contrario la idea de la empresa era deshabilitar dicha función y por eso mismo ya no está disponible.

Temas relacionados: iOS

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!