Test de batería de iOS 16, ¿ha mejorado o empeorado la autonomía?

¿Tienes curiosidad si tu dispositivo con iOS 16 mejora la batería? Este testeo despejará todas las dudas de los iPhone más recientes y antiguos que ejecutan la nueva versión del SO de Apple.

Test de batería de iOS 16, ¿ha mejorado o empeorado la autonomía?

Las novedades de iOS 16 fueron atractivas para la mayor parte de usuarios, su lanzamiento el día de ayer lo dijo todo ya que en redes sociales se mostraron las primeras reacciones. Las más interesantes: la pantalla de bloqueo personalizada, indicados de batería y cambios en las apps nativas. Un tema importante es la batería y cómo se administra la autonomía en los diferentes dispositivos. ¿Es mejor o peor el rendimiento con iOS 16?

iOS 16 a prueba de batería con los iPhone más recientes

El canal de YouTube iAppleBytes se dispuso a realizar esta tarea que significa mucho para los usuarios que les preocupa la duración de la batería en su dispositivo. Es uno de los factores a tomar en cuenta para actualizar de inmediato o para quedarse en la última versión que es iOS 15.7.

Porcentaje de batería iOS 16

Con iOS 16 vuelve el porcentaje de batería a la barra de estado del iPhone

En la prueba se mostraron varios iPhone recientes, desde los últimos iPhone 13, 12 y 11 pasando por el XR, SE 2 y 8. Se utilizó la app Geekbench en los dispositivos que estaban cargados al 100% y con una configuración de brillo de pantalla al 25%. Conectados a la misma red WiFi y sin la opción de brillo automático para no cambiarse mientras se realiza la prueba.

El mejor y el peor iPhone en cuestión de batería con iOS 16

El iPhone 13 se posicionó como el mejor con una duración de 9 horas y 4 minutos. Los peores fueron el iPhone SE 2 y el iPhone 8 con 3 y 4 horas de batería. En un promedio de casi 6 horas se encuentran el iPhone XR y 11. De acuerdo con el vídeo, el iPhone 8 fue el único que no tuvo una mejora en cuanto a la batería.

Test de batería iOS 16 en iPhone

Test de batería iOS 16 en iPhone por iAppleBytes

Es muy extraño y Apple no lo revelará nunca pero en algunas ocasiones en las primeras versiones de iOS la batería no mejora para nada en los dispositivos. Normalmente encuentran estabilidad pasados 2 o 3 meses desde el lanzamiento inicial. Si tienes un iPhone antiguo, es decir, de los últimos que aceptaron la compatibilidad, puede ser buena idea esperar unos meses para actualizar. Si ya actualizaste y notas problemas en la batería podrías ver cómo solucionarlos.

Esto no compromete las actualizaciones de seguridad importantes ya que podrás instalarlas sin tener la última versión de iOS estable.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti