Tras lanzar iOS 18.5, Apple deja de firmar iOS 18.4.1: así afecta a tu iPhone
Apple ha dejado de firmar iOS 18.4.1 y ya solo podremos instalar iOS 18.5 en el iPhone

Hace tan solo una semana Apple lanzó iOS 18.5, la quinta actualización importante de iOS 18 para el iPhone. Y ahora la compañía ha dejado esta actualización como la única disponible para su smartphone, ya que la anterior iOS 18.4.1 ya no se puede instalar debido a que Apple ha dejado de firmar esta actualización.
Entre las novedades de iOS 18.5 destacan un nuevo fondo de pantalla "Orgullo y Armonía", notificaciones para padres cuando se utiliza el código de Tiempo de uso en dispositivos infantiles, la posibilidad de realizar compras dentro de la app Apple TV en dispositivos de terceros, y la compatibilidad con funciones satelitales proporcionadas por operadores en los iPhone 13.
La actualización también incluye mejoras en la aplicación Mail, así como una sección de AppleCare más informativa en los Ajustes. Sin olvidarnos de los 30 errores de seguridad que se solucionan en iOS 18.5.
Qué significa que Apple "deje de firmar una actualización de iOS
Que Apple deje de firmar una actualización de iOS significa que no podrás instalarla. Cuando vas a actualizar tu iPhone, durante el proceso de actualización, este se conecta con los servidores de Apple para validar esa actualización. Si no obtiene esa validación, o "firma", la actualización se rechaza.
Esta es una medida de seguridad de Apple que impide instalar actualizaciones de iOS antiguas. De esta forma, cada iPhone que se actualice lo hará siempre a la última versión disponible, que cuenta con mejoras de seguridad importantes.
Si ya tienes iOS 18.4.1, el iPhone va a funcionar bien y sin problemas, puedes seguir en esta versión todo el tiempo que quieras. Aunque lo cierto es que es mejor actualizar siempre a la última actualización disponible, ya que esta funcionará mejor, además de solucionar errores de seguridad.
Para la gran mayoría de usuarios, esta decision es buena. Si por ejemplo estabas en una versión anterior a iOS 18.4.1 y vas a actualizar tu iPhone, saltarás directamente a iOS 18.5, evitando tener que actualizar tu iPhone varias veces. Esta decisión solo perjudicará a los que quieren realizar el jailbreak, el único motivo para querer instalar una versión de iOS antigua que ya no se firma es aprovechar algún error de seguridad.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.