Un desarrollador crea su propia versión personalizada de Siri y, sí, es mejor que la original

¡El popular lenguaje de Inteligencia artificial GPT-3 ha tomado Siri!

Un desarrollador crea su propia versión personalizada de Siri y, sí, es mejor que la original
Un desarrollador reemplazó a Siri con GPT-3

Un desarrollador ha logrado crear una versión personalizada de Siri que resalta por su naturalidad. Para llevar a cabo esta prueba Mate Marschalko aprovechó los Atajos de iOS, el HomeKit de Apple y nada más y nada menos que el controvertido y popular lenguaje de inteligencia artificial GPT-3.

Marschalko compartió a través de una publicación en su perfil de Medium los detalles del desarrollo, gracias al cual pudo versionar a Siri. Además, compartió un interesante vídeo, que compartimos a continuación, con la puesta en marcha del asistente y su interacción tras varias solicitudes.

En el video se puede escuchar al desarrollador interactuando con su asistente. Empezó con preguntas como "¿Quién eres?" y de inmediato le solicitó una acción para dejar de grabar el video en una habitación oscura, a lo que rápidamente el asistente respondió encendiendo las luces del lugar.

Durante el intercambio el desarrollador y el asistente virtual tocaron varios temas. En un momento, el desarrollador solicitó información sobre su próximo destino turístico y luego saber la temperatura actual en su cocina.

Sin embargo, el vídeo también muestra una última interacción en la que el usuario solicita una recomendación para programar el termostato de la habitación a la hora de dormir. Para responder la petición, el asistente fijó el termostato a 19 °C, algo que el usuario consideró alto para dormir y aprovechó para señalar como uno de los problemas actuales del chat GPT, como la imprecisión o error a la hora de compartir datos.

¿Cómo programar tu propio Siri?

Marschalko dijo que su objetivo era reemplazar efectivamente a Siri con GPT-3. Para ello, le pidió a GPT-3 que pretendiera ser el cerebro de su hogar inteligente y le explicó cuidadosamente a qué puede acceder en la casa y cómo responder a sus solicitudes.

Todo lo anterior, sin escribir ningún código para lograrlo. En cambio, le explicó a GPT-3 lo que quería hacer. Le pidió que interpretara el inglés conversacional y proporcionara una respuesta JSON adecuada. Según Marschalko:

Como puede ver, expliqué todo en un inglés sencillo. Describí los tipos de solicitudes, la estructura exacta de la respuesta y le pedí que se comportara como una IA sensible, dando consejos incluso para preguntas personales. También proporcioné algunos detalles sobre la hora, la ubicación y los dispositivos y las habitaciones de la casa. A partir de esto, recibiremos una respuesta perfectamente estructurada. ¡Y eso es todo lo que hay que hacer para programarlo!

¿Qué opinas de esta intervención de Siri? ¿Prefieres esta versión o la original?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!