Close Button
Compartir

Una de las novedades estrella de la app Cartera no llegará hasta principios del año que viene.

Este año no ha sido el mejor para el software de Apple. Hace unos meses, cuando anunciaron las nuevas versiones durante la WWDC 2021, pocos imaginaban lo que iba a ocurrir en el lanzamiento de las versiones finales. Actualmente, la compañía ya ha tenido que retrasar la activación de algunas de las funcionalidades principales que fueron mostradas entonces, y sigue sin pintar bien en algunos casos.

Uno de los casos fue el de SharePlay, la funcionalidad que permite compartir contenidos a través de FaceTime con otros usuarios, sincronizando la reproducción y mostrando en tiempo real sus reacciones. SharePlay no llegó como parte de iOS 15, sino que hubo que esperar hasta iOS 15.1.

iOS 15

Novedades de iOS 15 que no llegarán en el lanzamiento oficial.

Otro caso es el de Universal Control, la funcionalidad que permite controlar desde un mismo teclado y ratón o trackpad varios Mac o iPad cercanos. De momento, lo único que sabemos es que está siendo probada como una beta.

Ahora, se une a la lista otra de las grandes novedades que protagonizó la keynote de verano de Apple. En esta ocasión, se trata de la posibilidad de integrar carnés de conducir en la app Cartera del iPhone. Apple está trabajando junto con las autoridades de varios estados de EE. UU. así como con algunas agencias federales para implementar esta característica. No obstante, ya han actualizado la página en la que esta se anuncia con un "Disponible a principios de 2022".

Todas las novedades que llegan en iOS 15.2 beta 2

Es preciso decir que no se trata de un tema sencillo, ya que implica lograr la colaboración de muchas entidades gubernamentales y aplicar cambios que no están en la mano de la propia Apple. Sin embargo, se trata de una muestra más de un problema mayor que ya están señalando en la comunidad, y es que puede que el ritmo de grandes actualizaciones anuales simplemente no sea sostenible. Y, aunque nos encanta recibir novedades cada año en nuestros dispositivos, puede que sí sea hora de un descanso.

Temas relacionados: iOS

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!