Usuarios de iOS 8 Reportan Problemas de Conexión Wifi y de Batería

Usuarios de iOS 8 Reportan Problemas de Conexión Wifi y de Batería

El nuevo iOS 8 podría estar causando lentitud en las conexiones Wifi y la descarga rápida de las baterías

Durante la semana pasada, pudimos ver como los chicos de Apple liberaron el nuevo iOS 8Todas las novedades sobre el nuevo iOS 8 de Apple, la que es la última actualización del sistema operativo móvil de la compañía. Con este nuevo sistema hemos visto la llegada de varias características nuevas como continuidad, los teclados de terceros, widgets en el Centro de Notificación y muchas cosas más. Pero tal y como suele ocurrir con cualquier nueva actualización de iOS, los usuarios han reportado varios fallos en el sistema operativo, con algunas quejas frecuentes que apuntan hacia la perdida de velocidad de conexión a wifi y los problemas con la duración de la batería.

Como se ha señalado en PCMag , algunos usuarios de iOS 8 han entrado en los foros de soporte de Apple y se han quejado de problemas Wi-Fi en un hilo que ahora abarca varias páginas, un tema que fue confirmado por unas pruebas realizadas por el sitio. Al parecer, en base a las denuncias, hay varios dispositivos que pueden verse afectados por un error Wi-Fi, incluyendo los iPhone 5S, iPhone 6, 6 Plus, iPad Air, mini iPad Retina y más.

Un usuario reportaba lo siguiente:

Me dieron un iPhone 6 el viernes, y noté cierta lentitud cuando se conectaba a mi red Wi-Fi en Nueva York. Twitter e Instagram tardaban una eternidad en aparecer, y la apertura de una noticia en Safari era muy complicada. Hice una prueba de velocidad usando la aplicación Ookla y recibí un 0,01 Mbps de descarga y 1,05 Mbps de subida. Minutos más tarde, otra prueba llegó hasta los 4,75 Mbps de descarga y 0,24 de subida, pero en una tercera prueba descendió de nuevo a 0,02 Mbps de descarga y 0,76 de subida.

Nuevo iOS 8 y nuevos problemas

Algunos usuarios que tenían este problema, tuvieron la suerte de solucionar el problema mediante la desactivación de Wi-Fi Networking entrando en Ajustes - Privacidad - Localización - Servicios del sistema. 

La descarga de la batería de manera brusca parece ser otra queja que está apareciendo con frecuencia en los foros de soporte de Apple, los usuarios se quejan de que sus baterías pierden carga mucho más rápido de lo habitual. De acuerdo con un usuario, su batería pasa de 100% a 0% en cuatro horas con un uso mínimo, una queja repetida por otros usuarios.

Actualización: Según nos reportan algunos usuarios parece que en iOS 8 la cámara se queda abierta en segundo plano enfocando y trabajando igual que si estuviera abierta. Si nos vamos al menú de comprobación de porcentaje de gasto de batería, aparece la app de la cámara con el subtitulo "background activity" ocupando los puestos de mayor uso. Forzando el cierre deja de consumir. Así que no hay que cerrar la cámara usando el botón Home porque sigue estando encendida.

Además de los que parecen ser algunos de los problemas más destacados en los foros de Apple, los usuarios de iOS 8 están hablando de un montón de errores y problemas con el software. En los foros de los chicos de MacRumors, hay un montón de páginas con quejas, que van desde que la aplicación se bloquea a los mismos problemas con las baterías que están teniendo los usuarios del foro de Apple.

Apple ya tiene planes para una actualización de iOS 8 en un futuro próximo, ya que tiene que añadir el soporte para Apple Pay y varias características que actualmente faltan en el software, incluyendo SMS Relay. La actualización también se puede utilizar para corregir algunos de los errores que los usuarios están experimentando.

Y tú, ¿has tenido algunos de los problemas de los que se habla en este artículo? Comenta tu experiencia con nosotros y no te olvides de compartirlo con tus amigos usando los botones que están un poco más arriba.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!