Close Button
Compartir

Apple Maps ya permite en España reportar incidencias en una ruta.

Una de las últimas actualizaciones de iOS 14 incorporó la posibilidad de informar de incidentes en carretera en Apple Maps, y ahora esta función acaba de lanzarse en España. Cuando usemos Apple Maps como navegador en el coche e iniciemos una ruta con indicaciones paso a paso, podremos informar de diversos peligros o sucesos que puedan aparecer en carretera. Una función que puso de moda la popular app de mapas Waze, y que también está disponible en Google Maps.

Los mapas de Apple se vuelven más seguros para los demás

Las nuevas indicaciones de Apple Maps están pensadas para proteger la seguridad del resto de usuarios. Si vemos un accidente o un problema en carretera, podremos avisar para que el resto de usuarios que pase por ahí pueda estar alerta y ese peligro no suponga ningún accidente de tráfico.

Esta nueva función aparece deslizando hacia arriba la pestaña que aparece abajo en Apple Maps cuando estamos en una ruta, o pulsando la pequeña flecha. Aparecerá un nuevo botón llamado "Informar de una incidencia", y al pulsarlo verás que hay nuevos botones para indicar peligros que pueden aparecer en carretera. Estas son las opciones:

  • Accidente
  • Peligro
  • Control de velocidad
Incidentes apple Maps

Ya podemos informar de incidencias en Apple Maps

Siri tendrá en cuenta esta información reportada por los usuarios de Apple Maps cuando busquemos una ruta o estemos conduciendo, de forma que pueda incluso alterar nuestra ruta para evitar un accidente. También podemos pedir al asistente que nos avise de este tipo de incidentes en la vía.

Cómo establecer una hora de salida o llegada en Apple Maps

En otras apps hay más tipos de peligros que podemos indicar, como por ejemplo problemas de tráfico, obras, objetos en la vía o vehículos parados. Sin embargo estamos solo ante una primera aproximación que irá evolucionando y seguramente incluya nuevos parámetros a reportar en un futuro.

Temas relacionados: iOS

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!