Apple anuncia que podrás reparar tu iPad con manuales y piezas originales
¡Remplazar la pantalla, la batería, las cámaras y los puertos de carga externos del iPad es algo que podrás hacer desde casa!

El servicio de reparación autoservicio de Apple continúa su expansión hacia otros dispositivos con el logo de la manzana mordida. Esta semana, la compañía ha anunciado que los propietarios de iPad podrán realizar sus propias reparaciones, gracias al acceso directo a los manuales oficiales, componentes originales y herramientas especializadas autorizados por Apple.
Esta iniciativa beneficiará a los modelos de iPads más recientes, incluyendo el iPad Air (M2 o posterior), el iPad Pro (M4), el iPad mini (A17 Pr) y el iPad (A16), permitiendo a los usuarios abordar problemas comunes como el reemplazo de la pantalla, la batería, las cámaras y los puertos de carga externos.
Apple abre las puertas a la reparación del iPad
Desde su lanzamiento en 2022, el programa de reparación de autoservicio ha permitido a aquellos usuarios con la habilidad y la confianza necesarias para reparar sus dispositivos acceder a los manuales detallados, las piezas genuinas y las herramientas profesionales empleadas en las Apple Store y los Proveedores de Servicios Autorizados Apple.
La inclusión del iPad eleva a 65 el número total de productos de Apple para los que se ofrecen componentes, incluyendo dispositivos tan recientes como el iPhone 16e, el MacBook Air y el Mac Studio. Además, Apple continúa su expansión geográfica, con Canadá programado para convertirse este verano en el país número 34 en ofrecer reparaciones de autoservicio.
Apple brinda más opciones a los profesionales de las reparaciones
Apple también ha actualizado la información con respecto al programa de distribución de piezas originales. Con esta iniciativa, la compañía busca satisfacer las necesidades de las empresas de reparación independientes que no tienen una relación directa con Apple, pero que pueden ofrecer variedad de opciones para los consumidores que buscan reparaciones fuera de la red oficial de la compañía.
A través de distribuidores externos autorizados, como MobileSentrix en Estados Unidos y MobileSentrix y Mobileparts.shop en Europa, los talleres de reparación podrán encargar piezas y componentes auténticos de Apple tanto para iPhone (pantallas, baterías, puertos de carga).
Este anuncio se suma a los esfuerzos continuos de Apple por facilitar las reparaciones fuera de garantía, tanto para clientes individuales como para proveedores independientes. Esta red incluye las propias Apple Store, los Proveedores de Servicios Autorizados Apple, los proveedores de reparación independientes, los centros de reparación por correo, el programa de reparación de autoservicio y, ahora, el programa de distribución de piezas originales. Enhorabuena por todos los clientes de Apple con esta habilidad y opciones para ponerla en práctica.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.