Apple está desarrollando un increíble iPad plegable de 18 pulgadas y un precio desorbitado
Se rumorea que la nueva tablet plegable de la firma de californiana podría sufrir un retraso más

Apple es la reina de las tablets. Su iPad lleva dominando el mercado con puño de hierro y sin permitir a la competencia acercarse ni un milímetro de su liderato durante más de una década. Saben cómo hacer una buena tablet con un hardware equilibrado para que duren muchos años.
Una clara muestra de ello la podemos encontrar en el iPad Pro de 2018. Un modelo muy especial que se ha ganado la admiración de los consumidores por ser una de las tablets más longevas de la compañía. A día de hoy, sigue siendo compatible con las últimas actualizaciones y funciona a las mil maravillas.
Recientemente, Apple lanzaba al mercado dos nuevos modelos de iPad Pro con un hardware actualizado. En su interior, nos encontramos con el chip M5, la última generación de procesadores de Apple Silicon. Pero la compañía del logo de la manzana mordida también estaba trabajando en otro modelo de iPad mucho más interesante…
Apple no solo está desarrollando un iPhone plegable, también un iPad

iPad Pro de Apple
Este año 2025 han estado circulando muchos rumores por la red sobre el iPhone plegable. Pero Apple también estaba trabajando en el desarrollo de un iPad plegable. Al parecer, esta tablet cuenta con una pantalla enorme con una diagonal de 18 pulgadas.
El objetivo principal de Apple para este iPad plegable era de lanzarlo al mercado al alrededor de 2028. Sin embargo, durante su desarrollo han surgido algunos problemas con su peso y con la tecnología de su pantalla. Así que, tal y como informan desde MacRumors, su lanzamiento se ha visto pospuesto hasta 2029, como mínimo.
Por su parte, el iPhone plegable sigue a su ritmo y se espera que su su lanzamiento o, al menos, su anuncio oficial se produzca en 2026.
Lo más interesante del iPad plegable es su pantalla, pero quizás sea demasiado grande para convertirla en un plegable ya sea tipo libro o tipo fold. Además, fabricar una pantalla OLED de semejantes magnitudes per se ya es una tarea ardua y compleja. Y cara. Muy cara. Actualmente Apple comercializa su iPad Pro de 13 pulgadas de última generación por 1.500 euros. Por tanto, si la firma no reduce gastos de manufacturación el precio del iPad gigantesco plegable podrías ascender hasta más de 3900 euros.
Para todo aquel que no esté familiarizado con este tipo de productos, HUAWEI comercializa un MateBook Fold por 4.400 euros. ¿Qué opinas sobre esta tablet en desarrollo? ¿Comprarías un iPad plegable?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.