Apple prepara la llegada de la tecnología OLED a los iPad

¡LG sería la encargada de producir las pantallas OLED de Apple!

Apple prepara la llegada de la tecnología OLED a los iPad

Apple anuncia un rediseño económico del iPad 2023 y activa sus preparativos ante la llegada de la nueva tecnología de paneles múltiples.Esta vez ha sido The Elec, el encargado de confirmar que LG comenzó a cambiar parte de su capacidad de producción a paneles OLED para futuros modelos de iPad más grandes.

Según la publicación coreana, a mediados de 2021 Apple preparaba el iPad Air 5 para dotarlo con una pantalla OLED, e incluso aseguraba que "LG Display estaba cambiando actualmente algunos de sus equipos de producción OLED de su línea E5 en la planta de Gumi, Corea del Sur, a la de Paju".

Por su parte, el confiable analista de Apple, Ming-Chi Kuo, ha informado en múltiples ocasiones que esa empresa planeaba que el próximo iPad Air 5 fuera el primer iPad con una pantalla OLED en 2022, pero más adelante reconoció que los planes se cancelaron y el iPad Air 5 llegaría en la primavera de 2022 con la pantalla Liquid Retina de 10.8.

Según el “gurú”, Apple quiere centrarse en llevar la tecnología mini-LED al iPad y Mac primero, antes de cambiar a OLED, si es que llega a hacerlo.

Todo parece indicar que, por ahora, Apple quiere mantener OLED en el iPhone y Apple Watch, y en el futuro cambiar a micro-OLED a medida que la tecnología esté disponible. Lo que es importante saber es que no todos los iPads contarán con la tecnología OLED cuando les llegue el momento de actualizarse.

La versión económica del iPad 2022

Aunque los iPads OLED son un deseo acumulado durante mucho tiempo, sobre el que Apple ya ha dado los primeros pasos por hacerlo realidad, para este 2022, todavía se espera que el iPad económico cuente con el chip A14 y el mismo precio. En cuanto a los colores, las unidades prototipo tienen tonalidades similares a iMac y AirPods Max, además de una pantalla más grande de 10.5 "que ya se esperaba en 2021. También han estado trabajando en una versión con biseles blancos, sin descartar el bisel negro.

Asimismo, está confirmado que Apple prescindirá del Lightning en el dispositivo y ganará en más funciones, con un USB-C que viene junto con el cambio a la pantalla Liquid Retina de laminación completa. En cuanto al chipset en el interior, las probabilidades apuntan a el A15, lo que no descarta el uso del A16.

Hasta ahora, los analistas coinciden en que 2023 sería considerado como una nueva era para el iPad normal, cuando finalmente elimine el botón de inicio e incluya otros cambios, como la esperada tecnología OLED, que actualmente comparten el resto de los dispositivos de alta gama de la firma.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!