Close Button
Compartir

¡Conceptos retro de lo más nuevo de Apple!

Pensar en cómo serán los nuevos dispositivos de Apple es un ejercicio común entre analistas especializados y usuarios de la marca. A la par, existe un grupo, claro que menos reducido, de aquellos a quienes les apetece más ir en retrospectiva e imaginar cómo hubiesen sido si. Así, siguiendo algunos conceptos anteriores, un diseñador se ha propuesto mostrar una propuesta de iPhone y iPad, después de preguntarse ¿Qué pasaría si Apple siguiera fabricando Newtons y si ejecutaran Mac OS?

Concepto Newton Phone

Así hubiese sido el iPhone en los 90.

Como de costumbre, Parker Ortolani ha compartido su diseño en 9to5mac. En primera persona ha contado el proceso creativo que lo llevó al interesante resultado final que esta vez, tiene como protagonistas al iPhone y iPad. "Empecé imaginando cómo se vería iOS en el estilo clásico de Mac OS". Comencé a estilizar iOS con el diseño platino y finalmente decidí fusionarlo con los elementos clásicos de la interfaz de usuario de Mac OS.

El iPhone y el iPad como parte de la "Newton Family"

Finalmente, el proyecto se convirtió en una versión móvil de Mac OS 9, también conocida como Sonata. Mac OS To-Go incluye características que los teléfonos no habrían tenido en ese momento. Se integró con iTools, Sherlock, iDisk y otros protocolos basados ​​en web. Puede imprimir directamente en impresoras Apple LaserWriter y tiene un sistema de cámara QuickTake incorporado.

Como se puede comprobar en las imágenes del diseño, la interfaz de usuario tiene la barra de menú familiar en la parte superior, aunque simplificada para el uso móvil. Los iconos están organizados en una cuadrícula al estilo de iOS, mientras que la barra de control reemplaza la base. Puede ver varias aplicaciones antiguas de Apple en el escritorio, incluidas AppleWorks, QuickTime, Sherlock, iDisk, Bloc de notas e iTunes.

"Agregué algunas cosas nuevas, como una aplicación "Llamadas". Obviamente, Mac OS 9 no fue creado para teléfonos, por lo que no existía una aplicación para teléfonos. Lo diseñé con botones grandes y fáciles de leer. Sigue el mismo diseño que el marcador de teclado de Apple en la aplicación de teléfono iOS."

A diferencia de la Newton PDA y eMates que solo estaban disponibles en color negro y verde oscuro, para el Newton Phone, Ortolani quería imaginar tres colores que recuerden la línea actual de iPhone actual. Por ello hay tres modelos disponibles enbeige (dorado), uno plateado y uno negro que parece un Newton tradicional.

Concepto Newton Tablet

Concepto de iPad de los años 90 con Mac OS 9

Después crear un concepto de iPhone, el diseñador se atrevió con una tableta de Newton también. La Newton Tablet tiene una pantalla mucho más grande que la Newton Phone pero ejecuta la misma versión móvil de Mac OS 9. Incluye características adicionales como un Newton Pen incluido y una versión móvil incorporada de Mac Paint.

Concepto de iPhone y iPad


Los dispositivos Apple de los 90 hubiese costado más que en la actualidad

Eso sí, algo que también conservó estándares actuales, e incluso proyecciones del futuro, ha sido el precio de los dispositivos. El Newton Phone tiene un valor de 1499 dólares, la Newton tablet cuesta 3499 dólares y un Newton Watch que también se unió a la colección 999 dólares.

Filtrada la fecha de presentación del iPhone 13 según este último rumor

Temas relacionados: iPad

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!