Algunas Características que nos Gustaría Ver en el iPad 5

Algunas Características que nos Gustaría Ver en el iPad 5

El iPad5, si no pasa nada raro, será el próximo tablet de Apple. Si los rumores son ciertos, entre septiembre y octubre deberíamos ver la nueva generación del tablet que ha popularizado este mercado. Otras compañías como Amazon, Asus, Samsung y Microsoft han lanzado sus tablet para intentar quitarle el trono al iPad de Apple, pero ninguno se ha acercado siquiera.

Aún así, a medida que el mercado madura y las tabletas de los competidores de Apple van mejorando, los de Cupertino tienen la necesidad de renovar su exitosa tableta y lanzar algo realmente especial. Con esto en mente, hemos recopilado una lista con las nuevas características que nos gustaría ver en la próxima versión del iPad. ¡Vamos allá!

Elección del tamaño de pantalla

A pesar de parecer algo pequeña en comparación con otros dispositivos del mercado como el Galaxy Tab 10.1 y el Surface Pro de Microsoft que tiene una pantalla de 10,6 pulgadas, las 9,7 pulgadas del iPad no han obstaculizado sus ventas.

Desde hace un año Apple decidió ofrecer a sus usuarios la posibilidad de elegir el tamaño de pantalla lanzando el iPad Mini. ¿Por qué no pensar que podría hacer lo mismo pera hacia arriba? Un informe reciente del Wall Street Journal asegura que Apple ha estado experimentando con un iPad de 13 pulgadas. Un tablet de este tamaño con pantalla Retina sería toda una fiesta para nuestros ojos. Apple podría darnos la opción de elegir si queremos un tablet de 7,9 pulgadas, uno de 9,7 pulgadas o uno de 13 pulgadas.

Batería de mayor duración

La brillante vida útil de la batería del iPad siempre ha sido un diferenciador clave entre él y otros tablets del mercado y lógicamente no queremos que esto desaparezca en el iPad 5.

La duración de la batería en un dispositivo como el tablet está directamente vinculada a la pantalla. Y, según un reciente informe del sitio coreano IT News, Apple parece que podría utilizar las nuevas pantalla IGZO de Sharp. Este material, además de permitir fabricar dispositivos más delgados, también permite una mejor vida útil de la batería y una densidad de píxeles superior. Según Sharp, esta tecnología permitiría una densidad de 500 ppi, casi el doble de lo que ofrece el actual iPad 4.

iOS 7

Todo apunta a que iOS 7 será lanzado el 18 de septiembre y, teniendo esto en cuenta, sería inverosímil que Apple lanzara el iPad 5 sin incluir su nuevo sistema operativo móvil. El sucesor de iOS 6 ha sido totalmente rediseñado e incluye un nuevo aspecto visual que lucirá impresionante en la pantalla del iPad.

Con el nuevo sistema operativo también llegarán las versiones rediseñadas de las aplicaciones básicas, como Siri, la cámara, Calendario, etc.

SoC A7X

Algunos rumores recientes aseguran que el posible iPhone 5S o iPhone6 (se llame finalmente como se llame) incluirá el nuevo SoC A7 de Apple. Lo lógico sería que Apple incluyera en el iPad 5 un procesador más rápido que el del iPhone, así que podría ser que estrenara el SoC A7X. Con el nuevo iOS 7 y las supuestas nuevas pantallas el tablet seguro que necesita un procesador sustancialmente más poderoso.

Nuevo Diseño

El iPad 3 y el iPad 4 eran idénticos en su diseño. Apple cambió el diseño de su smartphone con el lanzamiento del iPhone 5, así que, aunque el iPad es algo más difícil de rediseñar por completo, en el iPad 5 nos gustaría ver un cambio de diseño notable. Todos los rumores apuntan a que el iPad 5 será más delgado, más ligero y que adoptará el diseño del iPad Mini con un bisel más pequeño.

Cámara mejorada

Sé que la cámara en un tablet no es tan importante como en un smartphone, pero no estaría de más que el iPad 5 viniera con una cámara algo mejor. El actual iPhone 5 tiene una cámara iSight de 8 megapíxeles, mientras que el iPad4 se conforma con una cámara "normal" de 5 megapíxeles.

Así que, como comentan en Itpro, lo lógico sería que el iPad 5 adoptara, al menos, la cámara iSight que ofrece actualmente el iPhone 5.

¿Cómo esperáis vosotros que sea el iPad 5? ¿Qué características os gustaría ver en el nuevo tablet de Apple?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!