Lo que el iPhone 5s nos Dice del iPad 5 y del iPad Mini 2

Lo que el iPhone 5s nos Dice del iPad 5 y del iPad Mini 2

El iPhone 5s podría darnos muchas pistas sobre los próximos iPad

Apple prometió hace unos meses que este otoño iba a ser bastante movidito en cuanto a presentaciones de productos se refiere. Ahora que los nuevos iPhone ya se han presentado y que la gama Mac se ha renovado silenciosamente (al menos los iMac), la atención de la mayoría de medios que seguimos a la compañía de la manzana se centra en los nuevos iPad.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, este año Apple no está siendo especialmente cuidadosa con las filtraciones, así que ya hemos podido ver muchas piezas de los nuevos iPad, especialmente las nuevas carcasas que nos muestran el posible aspecto final. No obstante, para intentar averiguar las posibles características técnicas de los nuevos tablet de la manzana, sólo tenemos que fijarnos en su último smartphone, el iPhone 5s.

Colores

Hace apenas unos días os mostrábamos unas fotos publicadas por Sonny Dickson en las que se veía una supuesta carcasa del iPad Mini 2 de color dorado. Pero no es el único color que se ha filtrado. También hemos visto fotografías de los supuestos nuevos iPad en el nuevo color gris espacial, así que todo parece indicar que tanto el iPad 5 como el iPad Mini 2 adoptarán los colores del iPhone 5s. Nos queda la duda de si un iPad 5, con el tamaño que tiene, no será demasiado llamativo en color oro.

Touch ID

Otra de las grandes novedades del iPhone 5s es el sensor de huellas digitales que Apple ha llamado Touch ID. Como ya sabéis, este sensor se esconde debajo del botón Home y sirve para desbloquear el dispositivo y autorizar las compras en las diferentes tiendas digitales de Apple. ¿Incluirá Apple el Touch ID en los nuevos iPad? No lo sabemos, pero sería muy raro que, al menos en el iPad 5, no lo hiciera.

Hardware

A nivel interno, la mayor novedad del iPhone 5s y quizá la más importante, es su impresionante procesador. El nuevo SoC A7 de Apple ha batido todos los récords en las pruebas de rendimiento y con sus 64 bits promete ser una apuesta de futuro. Hace sólo unos días Sonny Dickson predijo que el iPad Mini 2 incorporaría el nuevo A7, así como el Touch ID y la mayoría del hardware del iPhone 5s. Sin embargo, ¿qué hará Apple con el iPad 5? ¿Será suficiente con el SoC A7 o se sacará de la manga una evolución de este todavía más potente llamada A7X? Pronto lo sabremos.

En cuanto al resto del hardware, damos por supuesto que los nuevos iPad incorporarán el nuevo coprocesador de movimiento M7, aunque en el iPad no tendrá un papel tan importante como en el iPhone. Nos queda pendiente saber si Apple mejorará las cámaras, el WiFi o el LTE en los nuevos tablet.

¿El iPad Mini 2 tendrá pantalla Retina?

Aunque a esta pregunta no nos puede responder el iPhone 5s, es una de las grandes incógnitas sobre los nuevos iPad. El iPad Mini ya decepcionó por ser un dispositivo sin la famosa pantalla Retina de los de Cupertino. Este año todo el mundo espera que el iPad Mini de próxima generación la incluya, pero los analistas no lo tienen tan claro. Algunos dicen que Apple no lanzará un iPad Mini con pantalla Retina, otros dicen que sí lo lanzará pero no este año y los más optimistas piensan que sí lo lanzarán y que además saldrá junto con el iPad 5. ¿Quién tendrá razón?

Como comentan en iPhone Hacks, esto es lo que el iPhone 5s nos puede decir sobre los nuevos iPad, pero todavía quedan dudas por despejar. Lo que parece prácticamente claro es que el iPad 5 llegará con un nuevo diseño con biseles más finos, un tamaño total más compacto y que será más ligero. No obstante, si los rumores son ciertos, Apple podría presentar los nuevos iPad a mitad de este mes, así que estaremos atentos.

¿Qué hardware pensáis que incorporarán el iPad 5 y el iPad Mini 2?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!